¿Soportará mi ordenador Valorant? Requisitos mínimos y recomendados

0
212
valorant gameplay

Valorant será el nuevo shooter táctico de Riot Games. Aunque la fecha está aún por concretar ya se ha hecho oficial que el lanzamiento será durante el verano. Un juego parecido a Counter Strike que guarda las distancias con diferencias muy marcadas, como el uso de habilidades o tres zonas de bombas en lugar de dos. Seguramente os preguntéis, ¿qué requisitos tendrá Valorant? Tranquilos que resolvemos todas vuestras dudas.

Lo mínimo para disfrutar de Valorant

Si puedes disfrutar actualmente de League of Legends no vas a tener ningún problema para poder jugar a este shooter táctico. Los requisitos son muy asequibles para los 30 fotogramas por segundo que son cruciales en cualquier juego. Asimismo alcanzar los 60 FPS tampoco será muy complicado.

Para cumplir los requisitos mínimos tendremos que tener un procesador Intel Core i5-4460 3,2 GHz y una tarjeta gráfica Intel HD 3000. Básicamente no necesitas tarjeta gráfica dedicada, ya que las Intel HD son las integradas del propio procesador. Como podemos ver según los requisitos, Valorant no será un juego que exija un gran desembolso para poder disfrutar de sus virtudes. Aunque sí es cierto que en este estilo de juegos siempre es mejor ir a los 60 FPS. Para poder alcanzar esa cifra tendremos que tener un procesador Intel i3-4150 con una gráfica dedicada que como mínimo sea equivalente a una Geforce GT 730 con 1GB de VRAM. Todo esto debería ir acompañado de un mínimo de 4GB de RAM que suele ser lo estándar básico en cualquier configuración de ordenador.

¿Qué necesito para la mejor experiencia posible?

Sorprendentemente tampoco necesitarás un ordenador de la NASA para poder disfrutar Valorant en su máximo esplendor. La experiencia en cualquier videojuego con una acción donde cada segundo cuenta, mejora cuando todo se ve a 144 FPS o más. ¿Es complicado alcanzar esta cifra en Valorant? No, o al menos, así se refleja en los requisitos establecidos para este nivel.

Un sobremesa cuyo presupuesto sea superior a los 600 euros puede cumplir estos requisitos sin problema, ya que tan sólo tendremos que tener un procesador equivalente a un Intel Core i5-4460 3,2 GHz y una gráfica similar a la GTX 1050TI.