La «brujita» Verón y su hechizos de fútbol

La
Verón, en un partido con el Inter / Fuente: SempreInter.com

Dentro de los nuevos SBC de iconos, nos encontramos con Juan Sebastián Verón en su versión media de 88. El argentino, exjugador de equipos como la Lazio, Inter Mián o el Manchester United tiene un precio que ronda las 440.000 monedas, siendo su valor igual tanto en SBC como en el mercado de transferencias.

¿Merece la pena Verón?

Para conseguir al argentino, deberéis completar primero todos sus SBC (en total son siete), siendo el más caro el denominado «Calidad de la liga». En dicho SBC, deberéis entregar una plantilla de valoración 86 en la cual debe contener un jugador de la Premier League y una carta TOTW. Una vez que completéis todo, podréis tener al argentino en vuestro club.

Desafíos del SBC de Verón / Fuente: FIFA 21.

Viendo las estadísticas de la carta, vemos que cuenta con estadísticas equilibradas en todos sus atributos. Verón no destaca especialmente por su velocidad ni en su apartado defensivo, por lo que el estilo de química sombra es fundamental. Su mejor cualidad es la de pase, con 88. Es un jugador sobre el que podéis depositar la responsabilidad de salir con el balón desde atrás gracias a su pase corto de 90.

Carta de Juan Sebastián Verón en su versión media / Fuente: Fut Bin.

Respecto a su manejo, no es un jugador especialmente ágil, teniendo un equilibrio y balance limitados. El disparo de su carta es muy bueno desde la media distancia. Unido a su físico y altura, hacen que Verón os pueda servir como jugador llegador. Pese a su 1,86 de altura, no es muy bueno rematando de cabeza.

Su índice de trabajo (normal-normal) es más que aceptable. Cuenta con tres estrellas de filigranas, por lo que no es un virtuoso. Sin embargo, las cuatro estrellas de pierna mala le dan más registros a la hora de distribuir el balón con la pierna mala.

Posiciones en las que puede ser usado Verón / Fuente: Fut Bin.

La mejor posición de Verón es la de MC o MCD (indispensable usarle con el estilo de química sombra). En líneas generales, la versión media de Verón no merece la pena. Por un precio inferior, tenéis a futbolistas de un perfil parecido como Paul Pogba o Renato if que son mejores que la carta icono del argentino. Por ende, no os recomendamos hacer su SBC.