La entrevista de los martes: SaxoGaming, piloto de Vodafone Giants

Entrevista de los martes: Saxo, jugador de Vodafone Giants.

Para la entrevista de los martes de hoy os traemos a Iagoba “SaxoGaming” Berra, streamer y piloto oficial de Vodafone Giants Racing Team.

“estoy muy orgulloso de poder pertenecer a uno de los mejores clubs de Esports”

SaxoGaming, creador de contenido de Simracing

Alfredo Malo – ¿Quién es Iagoba Berra? Autodefinición.

SaxoGaming – Iagoba Berra es un chico de Donosti, aficionado desde pequeño al mundo del motor, sobre todo a los rallies y al drift.

¿Cómo fue la construcción de tu canal de YouTube?

Antes de este canal, tengo otro relacionado con la música, ya que mi afición también ha sido ser DJ. Después creé el canal de SaxoGaming, en el que subía sobre todo shooters: Call of Duty, Titanfall… Pero, de vez en cuando, solía subir algo de coches. Cuando compré mi primer volante —Thrustmaster TX—, decidí borrar todos los videos y empezar a subir videos exclusivamente con el volante. Comencé con Forza Horizon 2 en Xbox One, pero no tardé mucho en dar el paso a PC con iRacing, Assetto Corsa y EuroTruck.

¿Twitch o YouTube? ¿Por qué?

¡Me quedo con las 2 plataformas! Twitch para directos y Youtube para vídeos. Hace más de un año decidí pasarme a hacer directos en Twitch y la verdad es que estoy encantado con el cambio.

Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes de los directos.

¡Demasiadas! Tantísimas horas de directos que no sabría con cuál quedarme. El famoso “Por arriba y ‘delao'” en el carrusel de Nordschleife o el “Sales patinando, wuuu, me entiendes” de mi gran amigo Astraelkorte serían dos de los momentos más característicos de mi canal.

¿Qué simuladores de conducción sueles utilizar? ¿Te quedas con alguno en especial?

Utilizo prácticamente todos los simuladores de conducción de cuatro o más ruedas; las motos no me gustan. Desde iRacing hasta DirtRally, pasando por Euro/American Truck Simulator.

A la pregunta de con cuál me quedo, es algo que respondo prácticamente en todos mis directos, y siempre digo lo mismo: Lo bonito de este mundillo es que no solo tenemos un único juego/simulador. Cada uno me ofrece una cosa completamente distinta. Si me apetece correr carreras, sin duda, lo hago en iRacing, ya que es el mejor para ello. Si me apetece relajarme, me voy de ruta con el camión en Euro/American Truck. Si me apetece hacer drift, o simplemente, conducir cualquier coche, lo hago en Assetto Corsa con su gran comunidad de mods… Así que no me quedo con ninguno, me quedo con todos juntos.

“HE VISTO CARRERAS VIRTUALES MUCHO MÁS INTERESANTES QUE ALGUNA CARRERA REAL”

Piloto profesional de Vodafone Giants

Pilotas para un histórico club de esports como es Vodafone Giants. ¿Cómo ha sido este tiempo con ellos? ¿Qué significa para ti ser parte de Giants?

¡Estoy rodeado de gigantes! Me alegra muchísimo que cada día mas equipos profesionales tengan su disciplina de Simracing y estoy muy orgulloso de poder pertenecer a uno de los mejores. Llevo desde el principio con ellos ya que yo era piloto de Iberica Racing Team cuando se fusionaron y desde siempre me he sentido como en una gran familia.

¿Cómo es tu setup de SimRacing?

Mi setup ha evolucionado mucho estos últimos años. Comencé, como decía antes, en Xbox One con un Thrustmaster TX en un escritorio con una sola pantalla. Poco a poco he ido cambiando y mejorando todo. Actualmente estoy con un cockpit de aluminio EVO90 de AsturSimRace, volante TSPC, pedales de Heusinkveld, tres pantallas con una cuarta para los directos, tres streamdeck, botoneras, dashboards, shifters, freno de mano… y un largo etcétera. Recientemente, he subido un video del “SETUP 2019”, que lo cambié prácticamente todo por motivo de una mudanza. Antes tenía todo metido en mi propio dormitorio, ahora tengo una habitación exclusiva para el Simulador.

Intentaste completar las 12 horas de Bathurst en solitario, ¿cómo fue la experiencia?

Muy duro! Sabía que no sería fácil, y no lo fue. Después de bastantes semanas de entrenamiento, ocurrió un accidente en la primera curva de la primera vuelta, y no pude evitarlo… Perdí cinco minutos de reparaciones (2 vueltas) pero salí de nuevo a pista dándolo todo. Durante las tres primeras horas de carrera, era el más rápido en pista, y logré remontar hasta la décima posición desde la posición 43. A la sexta hora, empecé a notar una molestia en la rodilla derecha, y después de estar un rato pensándolo, decidí abandonar la carrera para evitar tener después problemas físicos. Pero esto no quedará así, el año que viene volveré más preparado que la anterior, y a por la victoria.

Este pasado fin de semana corriste las 500 millas de Indianápolis en iRacing, háblanos sobre las carreras.

Indianápolis… No ha sido buen evento para mí. He participado en dos de los cuatro eventos. En el primero, a falta de 18 vueltas y luchando por la victoria, un incidente con un doblado nos destrozó la carrera. Y en la segunda participación, un bug del simulador no nos dejó arrancar el coche en la salida y tuve que abandonar.

¿Cuáles son tu coche y circuito preferidos?

Mi coche favorito tanto en el Simracing como en la vida real es el BMW M3 E30; lo tengo tatuado en los dos brazos. Y circuito, no me quedo con uno, sino con dos: Nordschleife y Bathurst.

¿Cómo ves el futuro del Simracing? ¿Crees que se consolidará como un esport de referencia?

Para mí, sin pretender desprestigiar a los otros esports, este es el verdadero esport. Es el que más se asemeja a la realidad. Cada día son más los equipos profesionales que están creando su escudería de Simracing y, en un futuro no muy lejano, estaremos llenado pabellones como lo están haciendo hoy en día CS:GO, LoL, o muchos otros.

He visto muchas carreras virtuales mucho más interesantes que alguna carrera real. Lo bonito de este mundillo es que cualquier persona que nos vea por primera vez nos va a reconocer fácil, ya que todo el mundo sabe y entiende lo que es una carrera. Para mí, que nunca he jugado al LoL, por ejemplo, me cuesta mucho seguir una competición, ya que no entiendo absolutamente nada del tema. Pero el Simracing cualquiera lo entiende.

La entrevista de los martes: SaxoGaming, piloto de Vodafone Giants
5 (100%) 3 votos