La ESL One Cologne 2020 se disputará de manera online

0
27

El 2020 está siendo un año bastante complicado a nivel global. Los deportes electrónicos tampoco se libran de la pandemia mundial del COVID-19. Así, muchos de los eventos que deberían celebrarse presencialmente en diferentes puntos del mundo, han tenido que suspenderse y pasarse a un formato online. La última noticia con relación a este aspecto recae sobre la ESL One Cologne 2020 de Counter-Strike: Global Offensive.

Aunque los rumores apuntaban que esta gran cita para el mundo de los deportes electrónicos podría celebrarse presencialmente, ESL ha decidido mantener ciertas precauciones y hacer que el torneo se dispute online.

De este modo, el torneo se dividirá en cuatro regiones, entre las que se encuentran Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía. Con esta separación se pretende que el torneo sea lo más justo posible, puesto que dependiendo de la región, la latencia de los jugadores podría generar ciertos problemas.

La idea principal era celebrar la competición en este mes de julio, pero debido a todos estos contratiempos, se ha decidido retrasar hasta agosto, concretamente entre los días 18 y 30 de ese mismo mes.

Aunque este torneo continuará brindando puntos de la ESL Pro Tour, no se identificará como una ESL Pro Tour Master Championship, por lo que los premios, en lugar de un millón, se reducirán a 500.000 dólares. La parte restante se repartirá equitativamente entre la IEM Katowice y ESL One Colonia 2021.

También hay que apuntar que estos 500.000 dólares en premios tendrán una división diferente según la región. Así, en Europa, 16 equipos lucharán por un total de 325.000 dólares, mientras que en Norteamérica serán ocho equipos los que compitan por 135.000 dólares. Por último, los 40.000 que restan se repartirán entre Asia y Oceanía, quienes tendrán cuatro equipos por región.