Con el inicio de la segunda vuelta de la mayoría de competiciones de League of Legends, son varios los jugadores españoles que han brillado por sí solos. Tanto en LEC como en la liga nacional, están desempeñando un trabajo bastante bueno y su papel es crucial en sus respectivos equipos.
Jugadores como Flakked, Razork, Elyoya o Nixerino son fundamentales y los principales motores de sus clubes, y a diferencia de otros años la figura del jugador español crece por encima de todos los demás demostrando que tenemos un prometedor futuro y, como diría Joan Laporta: «Tampoco estamos tan mal»
Flakked y Elyoya, los españoles que son los pilares de MAD Lions
Victor «Flakked» Lirola es posiblemente la principal razón de que los leones no estén peor de lo que están actualmente en esta temporada de Superliga. La influencia tanto por su juego como por su carácter competitivo que tiene sobre sus compañeros ha sido fundamental. Posiblemente es el rayo de esperanza para seguir creyendo en que pueden seguir siendo algo más que un equipo de media tabla. A pesar de que los leones se sitúan en el farolillo rojo de la tabla, Flakked sigue siendo el jugador con mejor forma de toda la liga.
Por contraparte tenemos a Javier «Elyoya» Prades, que al igual que Flakked es el motor principal de MAD Lions, pero en LEC. El jungla español es posiblemente el jugador que mejor forma está -con permiso de Inspired- y un claro favorito a convertirse en el rookie del split de primavera de la máxima competición europea. Partidos como los de el fin de semana pasado frente a Fnatic demuestran la increíble capacidad de lectura de juego que tiene Elyoya sobre la grieta del invocador y el dominio total sobre los demás junglas de LEC.
Razork y Nixerino, condicionantes de victoria en sus equipos
Misfits no está pasando por sus mejores momentos, pero si hay un jugador que está brillando por encima de los demás a pesar de los resultados es Iván «Razork» Martín. El otro jungla español en LEC está en el 71,1% de las kills del equipo, siendo el más participativo de todo Misfits. Las victorias por parte de los conejos siempre han estado determinados por el ex-jugador de Giants, y parece que será así hasta el final de temporada.
Por otra parte nos encontramos con Nicolás «Nixerino» Canellas, que a pesar de que durante los últimos encuentros en Superliga no haya estado en su mejor nivel, su presencia en S2V es crucial para las victorias del equipo. Al igual que Razork, casi el 70% de las kills de S2V han involucrado de alguna manera al tirador, además de ser el jugador que más oro gana y uno de los que más daño hace del club. Además, podemos sumar el gran trabajo de su compañero y compatriota Adrián «Homi» Moldés, convirtiéndolos en una de las botlanes más mortíferas de la liga.
Otros jugadores españoles determinantes en su equipo
Además de los mencionados anteriormente, equipos compuestos en su mayoría por españoles como es G2 Arctic es digno de admiración. Luís «Koldo« Pérez, David «Supa« Martínez y Óscar «Oscarinín» Muñoz están siendo de lo mejor en toda la Superliga y se ve claramente reflejado en la clasificación. Rafa «Rafitta» Ayllón es una pieza fundamental entre los murcianos y Antonio está siendo muy sólido en la mayoría de las partidas en las que Vodafone Giants ha conseguido la victoria.
Cream Real Betis tienen a Antonio «Rubi0o» Cruz y a Ismael «Miniduke» Martínez como pilares de apoyo, siendo el midlaner el jugador que más porcentaje de daño hace de su equipo en comparación con los demás jugadores de toda la Superliga. Hay muchos ejemplos en Superliga que están dando la talla y que es posible que se los podamos ver en ligas mucho más prestigiosas en el futuro o incluso levantando el EU Masters con algún club español.