La LCK adaptará los playoffs para los jugadores positivos

LCK Spring Split 2022 trofeo

La LCK, junto a la LPL, han tenido una política muy estricta con respecto a los jugadores positivos de sus ligas. Anteriormente, si un jugador era positivo, se le tenía que sustituir por un jugador de la academia del mismo equipo. Ahora que los playoffs han llegado y una ola enorme de casos en Corea han surgido, la LCK rectificó dicha política y permitirá a los jugadores positivos, jugar de manera online la competición.

Otras ligas como la LCS o la LEC, permitían esta misma función desde el comienzo de la misma. En cambio, la LCK fue extremadamente restrictiva, provocando incluso retrasos en partidos de varias semanas y ejemplos de equipos jugando con la plantilla al completo de la academia. Sea como fuese, esta política tendrá un giro de 180º para playoffs.

Adaptarse a los tiempos actuales

Esta nueva medida permitirá a los jugadores solicitar dicha adaptación tras dar positivo en coronavirus. No obstante, la medida deberá ser supervisada por el equipo, ya que pueden solicitar si así lo desean, jugar con los sustitutos si lo consideran esencial y realizar cambios con respecto a las futuras series en los playoffs.

Esta medida fue aplaudida por todo el público general de la LCK y no es de extrañar, ya que durante todo este Spring Split de 2022, se han vivido unas circunstancias muy extrañas. Según analistas y espectadores generales de la liga coreana, este split y sus posibles resultados en playoffs, son totalmente volátiles e impredecibles por el hecho de la extraña colocación e incluso role swap de los jugadores de la LCK.

Finalmente, está no es la única buena noticia para la LCK, ya que la final se jugará en KINTEX. Este lugar es totalmente histórico para la competición, pues fue el primer lugar en celebrarse una final de la liga allá en 2012. Los playoffs por su parte, comenzarán el próximo miércoles 23 de marzo, donde T1 y Gen.G ya esperan a sus respectivos rivales en las siguientes rondas.