La LCK cambia de formato de cara a la fase de Playoffs

FullEsports - La LCK cambia de formato de cara a la fase de Playoffs

La LCK ha anunciado a través de sus redes sociales varias novedades acerca de la próxima temporada de 2021. El próximo 13 de enero dará comienzo la nueva y flamante temporada de competitivo para los coreanos, con bastantes caras y nuevas.

https://twitter.com/LCK_Global/status/1345656952634818560?s=20

Como principal novedad, tendremos a franquicias en vez de equipos por primera vez en la LCK tras su cambio de formato. Además del cambio de logo, también han cambiado algunos logos de equipos como el de Afreeca Freecs o SANDBOX Gaming.

Cambios en los Playoffs de la LCK para ser mucha más competitiva

Otra de las principales novedades que se podrán ver en la nueva temporada de la LCK será el cambio de formato de cara a la fase eliminatoria. La forma en la que se jugaban los Playoffs durante la pasada temporada no era del todo justa y la han dejado atrás para elegir una mucho más convencional.

En vez de el rey de la colina, el formato elegido será enfrentar a los equipos clasificados entre el tercer y sexto puesto a mejor de 5. Quien haya pasado de grupo, tendrá que enfrentarse a los dos primeros clasificados durante la temporada regular por un puesto en la final. Algo parecido es como funciona en España con la SLO.

Una liga llena de cambios pero con los de siempre

A pesar de todos los cambios que han llegado al liga coreana, los equipos que llevan desde el principio siguen vigentes e intocables. El T1 de Faker siempre va a estar ahí aunque cambien de nombre y el Gen G de Ruler luchará de nuevo por llegar al menos al mundial del próximo año.

No obstante, nuevas promesas van llegando a la liga para sustituir a jugadores que están cerca de su retiro. Deft, Clozer o Zeus serán la nueva sangre y talento coreano que brille de cara a la temporada de 2021 y a la espera de ver si la LCK sigue con su dinastía en Worlds.