La LEC vuelve al formato presencial para la segunda vuelta

LEC

Ya se ha confirmado la vuelta al estudio por parte de la LEC. Después de más de un año sin presencialidad en la temporada regular, finalmente los jugadores volverán a disputar las jornadas en el plató principal de la League of Legends European Championship.

Solo habrá tres partidos por jornada en el estudio

A pesar de las buenas noticias iniciales, no todo vuelve a la normalidad. El primer, el tercer y el quinto partido serán en el estudio, pero el segundo y el cuarto seguirán realizándose en las casas de cada uno de los equipos. Con esto Riot garantiza que el equipo de la LEC tenga el tiempo suficiente para condicionar el estudio. Contando el tiempo de llegada, la partida, las entrevistas y la salida, no pueden permitirse tener partidos consecutivos debido a las medidas de seguridad.

Igualdad en la vuelta al estudio de la LEC

Como bien afirma Riot Games, han tenido reuniones con la junta de representantes de los equipos franquiciados para hacer la experiencia todo los justa posible. Por tanto, los equipos irán rotando entre ir al estudio y quedarse en sus casas de la forma más equilibrada posible para no dar ventaja a nadie.

No habrá público

A pesar de la vuelta de los jugadores, la LEC no podrá contar con la audiencia en el estudio como antaño. Las medidas de seguridad de Berlín todavía no permiten que se pueda realizar esta transición, y la LEC por encima de todo quiere garantizar la seguridad de todos sus integrantes. Por tanto, habrá que esperar (quizá hasta playoffs o una hipotética final) para volver a escuchar vítores desde la grada en un partido de League of Legends europeo.

Habrá que esperar para ver si esto afecta a los jugadores más novados a peor al contrario de lo que puede pasarle a los más veteranos que pueden subir su nivel en unas condiciones de juego más optimas y con la motivación de la presencialidad.