La LPL anuncia la fecha de inicio de la competición

0
76
FullEsports - Vuelta de la LPL 2021

La LPL ha anunciado a través de sus redes sociales la fecha para la vuelta de su liga. La que para muchos es la mejor liga del mundo será la primera competición de las cuatro grandes regiones que comience antes, dejando casi un margen inexistente entre el inicio de la temporada con el de competitivo.

Mientras que Top Esports o Suning Gaming buscan seguir el mismo nivel que el pasado año, otros clubes como Funplus Phoenix buscarán revivir desde las cenizas para volver a ser lo que eran hacer un par de años y con un fichaje tan grande como es el de Jang «Nuguri» Ha-gwon.

Una LPL que comienza más pronto de lo que esperamos

Aunque parezca mentira, la LPL comenzará el 9 de enero. Con margen de un día, los clubes chinos deberán de ponerse las pilas durante todo el día 8 para saber que ha cambiado en el metajuego y estudiar todos y cada uno de los campeones que han salido desde que empezó el mundial.

Aunque es cierto que son las primeras partidas y no tienen tanta importancia como las últimas jornadas, empezar con buen pie puede provocar una motivación extra para el equipo y hacer que el viaje del split de primavera sea mucho más llevadero.

Top Esports quiere revalidar el título y FPX volver a brillar

En cuanto a los clubes que conforman la liga, tenemos a Top Esports y Suning Gaming como claros favoritos a ganar el título de primavera. No obstante, equipos como JD Gaming o incluso LGD quieren dar la sorpresa y clasificarse de nuevo para el mundial o en este caso para el MSI.

Mientras, tendremos a Funplus Phoenix e Invictus Gaming con ganas de dar un golpe sobre la mesa. Si bien el año pasado casi entran en el mundial, decepcionaron bastante durante todo el split de primavera con FPX sin prácticamente un toplaner y un Invictus bastante perdido durante todo el split de verano.