La LPL volverá a jugarse online por riesgos de COVID

LpL estadio

Tras unos meses de normalidad en la región asiática, la organización ha tenido que tomar medidas frente a los casos de COVID que estaban ocurriendo. De jugar en los estudios de Shanghái frente a los fans, a volver a sus respectivas sedes para seguir disputando los partidos a partir del 15 de Marzo. Hasta el 25 de marzo no terminará la jornada regular de primavera y no se conoce la fecha de los playoffs todavía. No debería sorprendernos ver unos playoffs desde casa por parte de la organización. Por lo que para desgracia de los aficionados la LPL volverá a ser online por medidas contra la COVID-19 hasta próximo aviso.

Estamos muy cerca de los playoffs y ya conocemos a 7 equipos que están dentro 100%, solo faltaría ver las posiciones finales. Estas organizaciones son Victory Five, Royal Never Give Up, Weibo Gaming, JD Gaming, EDward Gaming, LNG Esports, y Top Esports. En los últimos 3 puestos se encuentran Rare Atom, Bilibili Gaming y Funplus Phoenix, quienes a priori deberían ser los que ocupan esos puestos del playoffs al fondo de los mismos.

La LPL será online pero no es la primera medida ante la COVID

El equipo que ocupa la undécima posición de la tabla, Oh My God el cual se encuentra en una situación delicada de cara a playoffs. Tuvo que hacer la cuarentena de 14 días con todos sus jugadores y staff. Ante este caso, la liga pospuso los partidos que les quedaban de temporada regular.

Quien no puede decir lo mismo es la LCK, ante los casos de covid del equipo Fredit BRION, la liga no pospuso el partido. El actual líder de tabla y único invicto de las ligas de más alto nivel, T1, jugó el pasado domingo contra la academia de Fredit BRION. Los casos de covid están aumentando muy rápido en el continente asiático. La LPL ya ha tenido que volver al formato online por lo rápido que se propaga el covid, ¿pasará Corea por la misma situación? Esto es algo a tener en cuenta, ya que el MSI podría tener lugar en Corea del Sur. No es algo 100% seguro pero es muy probable que el país surcoreano termine siendo la sede de este evento internacional.