La LVP sanciona a los jugadores de Team Queso

Liga de Videojuegos Profesional.

La LVP ha confirmado la sanción de 7 partidos a los jugadores de Team Queso por dejarse perder en un partido de la Superliga Orange. Esta sanción ha provocado que el club haya decidido despedir a sus jugadores.

Hace unos días, la LVP anunció que investigaría el partido entre Team Queso y Tenerife Titans, que se saldó con victoria insular por 16-14. Team Queso realizó numerosos movimientos extraños, impropios del nivel de los jugadores. El objetivo del equipo habría sido perder para ser sextos y así evitar a Vodafone Giants en un supuesto cruce en la primera ronda del playoff.

El chat de equipo fue clave para la investigación

Los árbitros de la LVP contactaron con la Esports Integrity Coalition (ESIC) para que comprobaran si se había producido movimientos de dinero sospechosos en casas de apuestas y analizaran las jugadas más comprometidas del partido. Este órgano regulador concluyó que no existían pruebas para hablar de amaño.

LVP sanciona a Team Queso
Los jugadores de Team Queso jugaron sucio en su partido contra Tenerife Titans, costándoles los playoffs. | Fuente: LVP.

Sin embargo, los árbitros de la LVP investigaron el chat de equipo del partido y encontraron algunas frases que confirmaban que Team Queso quería perder:

EMENK: “Esta era difícil perderla, la de antes no sé por qué la ganáis”.
shhhack: “Es que se quedó parado, y si fallaba era gl”.
shhhack: “Tu que no soy capaz, es muy difícil no matarlos, les he fallado 30 balas por la espalda y el tio no se giraba”.
scarx: “Voy rush medio saludos”.

La LVP anunció que los cinco jugadores eran sancionados con 7 partidos, lo que supone su imposibilidad de disputar el playoff por el título. Team Queso ha decidido despedir a sus jugadores y no presentar ningún recurso a la resolución de la LVP. El club conservará su plaza en la Superliga Orange de cara a la próxima temporada.

Team Queso estaba formado por:

  • Peter “shhhack” Belej
  • Michal “EMENK” Belej
  • Carlos “sc4rx” Sánchez
  • Pere “sausol” Solsona Saumell
  • Omar “arki” Chakkor
La LVP sanciona a los jugadores de Team Queso
Vota este post