La Mid-Season Cup ya está lista para arrancar

0
48
Mid-Season Cup

Los últimos meses han sido muy duros para el mundo en general. Casi todos los eventos programados para este 2020 han sido cancelados o atrasados. Los deportes electrónicos tampoco se han librado de este hecho.

Aunque los esports han sabido adaptarse y cambiar su formato de juego, los partidos presenciales o ciertos torneos han tenido que jugarse de forma online e, incluso, cancelarse. Este es el caso del Mid-Season Invitational 2020.

Riot Games confirmó que el torneo que se juega entre las temporadas primaveral y veraniega no se disputaría este año. A causa de esto, dos grandes regiones como son Europa y China tendrán cuatro plazas para el World Championship 2020 en lugar de las tres de siempre.

Tener que cancelar el MSI ha dejado un vacío de más de un mes y medio sin poder disfrutar del League of Legends competitivo. Por ello, Riot ha anunciado una competición entre las dos regiones asiáticas más fuertes del mundo bajo el nombre de Mid-Season Cup: la League of Legends Pro League (LPL) contra la League of Legends Champions Korea (LCK).

Los últimos meses han sido muy duros para el mundo en general. Casi todos los eventos programados para este 2020 han sido cancelados o atrasados. Los deportes electrónicos tampoco se han librado de este hecho.

Los cuatro equipos más fuertes de cada región

Los cuatro equipos más fuertes de cada liga se enfrentarán desde el 28 hasta el 31 de mayo. La LCK enviará a T1, Gen.G Esports, DragonX y DAMWON Gaming, mientras que los representantes de la LPL serán JD Gaming, Top Esports, FunPlus Phoenix e Invictus Gaming. Los equipos coreanos jugarán en el LoL Park mientras que los chinos harán lo propio en el TJ Sports.

La emoción está servida. Ambas regiones tienen un objetivo claro, la LPL demostrar que sigue siendo el mejor servidor del mundo, mientras que la LCK querrá recuperar la gloria que se quedó por el camino. Esto sólo hace pensar que tanto China como Corea competirán a su máximo nivel y ofrecerán al espectador un torneo exquisito.

El premio para el campeón de esta Mid-Season Cup será monetario, aunque todavía no se tiene constancia de la cantidad que recibirá. No obstante, todo arrancará el próximo 28 con un FunPlus Phoenix contra T1.

Khan se enfrenta a su pasado

Khan
Khan en su etapa en SK Telecom T1. Fuente: Riot Games

Uno de los puntos que más puede atraer de esta Mid-Season Cup se encuentra entre FunPlus Phoenix y T1. Kim “Khan” Dong-ha abandonó el equipo coreano en busca de nuevos retos tras unos mundiales en los que se consolidó como uno de los mejores toplaners del mundo. Ahora, el jugador tiene la oportunidad de ganar a su antiguo equipo y demostrar que su adhesión al conjunto chino ha sido la decisión correcta.

Pero, para que esto ocurra, primero tendrá que pasar por encima de un joven Kim «Canna» Chang-dong. El toplaner ha demostrado un gran nivel en la LCK, a pesar de sus pequeños altibajos. Este torneo será la prueba que mostrará el nivel de Canna. Aunque, en cierto modo, el ojo estará puesto en si el jugador de T1 será capaz de pasar la mano por la cara a un veterano como es Khan.

La jungla al más alto nivel

Tian
Tian, jungla de FunPlus Phoenix. Fuente: Riot Games

Otro duelo que tiene su atracción se encuentra en la jungla. Aunque ninguno de ellos ha coincidido durante el último año, es cierto que el nivel de ambos puede hacer provocar una atención especial. Estamos hablando de Gao «Tian» Tian-Liang y Moon «Cuzz» Woo-chan, dos estilos de juego completamente diferentes que pueden hacer que el partido caiga para cualquier lado.

Cuzz admitió hace poco en una entrevista que él siempre trata de jugar según las condiciones que requiera el equipo. Sin embargo, el coreano confesó que disfruta jugando defensivo y al escalado, aunque en ocasiones la composición de la plantilla requiera campeones que ganen el partido desde el principio.

Por otro lado, Tian es un jungla mucho más agresivo. Lo dejó claro en el pasado Mundial, donde su elección de Lee Sin fue un verdadero quebradero de cabeza para sus rivales, en especial para G2 Esports en las finales. Así lo reflejan sus estadísticas, donde sus mayores porcentajes de victorias están en esos campeones más agresivos como el propio Lee Sin o Elise.

Ha llegado la hora: Faker contra Rookie

Faker / Rookie
Faker y Rookie. Fuente: Riot Games

Uno de los enfrentamientos destacados de esta Mid-Season Cup se localiza en el carril central. Un duelo que aún no hemos tenido la oportunidad de ver. Algo por lo que todo aficionado al League of Legends competitivo debería estar emocionado: Faker contra Rookie.

El año pasado no pudimos vivir esta batalla ni en el Mid-Season Invitational ni en el Mundial. En el primero, T1 cayó ante G2 Esports en semifinales, mientras que Invictus Gaming fue derrotado por Team Liquid. En los Worlds ocurrió algo similar. Ambos equipos no pasaron de semifinales, los coreanos cayeron de nuevo ante G2 Esports mientras que los campeones del mundo de 2018 fueron derrotados por FunPlus Phoenix.

Lee ‘Faker’ Sang-hyeok ha liderado una vez más a su equipo a alzarse con el trofeo de la máxima competición coreana. El mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos quiere recuperar ese orgullo que parece que la LCK ha perdido, demostrando que sigue siendo el mejor midlaner del mundo. Pero para ello, tendrá que pasar por numerosos obstáculos que se interpondrán en su camino.

Por otra parte, Song “Rookie” Eui-jin tendrá la oportunidad de enfrentarse de una vez a uno de sus referentes del MOBA de Riot Games. El jugador de Invictus Gaming no ha tenido el comienzo de año soñado y en ciertos momentos ha sido el foco de las críticas. Pero, lo cierto es que cuando el equipo chino necesita alguien a quien aferrarse, Rookie es su hombre.

Una botlane de ensueño

JackeyLove
JackeyLove, actual tirador de Top Esports. Fuente: Riot Games

Si el resto de líneas nos va a dejar unos encuentros para la historia, el carril inferior no va a ser menos. Un tirador histórico contra uno más joven, aunque ya campeón del mundo: Kim «Deft» Hyuk-kyu y Yu «JackeyLove» Wen-Bo.

Deft vuelve a enfrentarse a un equipo de la LPL después de su paso por Edward Gaming. El tirador milita actualmente en DragonX, equipo que finalizó en tercera posición en la LCK. Durante la temporada, el tirador más utilizado por Deft ha sido Varus, enseñando que su estilo se separa en cierto modo del tirador de Top Esports.

JackeyLove, por otra parte, es un tirador mucho más agresivo. El chino abandonó Invictus Gaming el pasado noviembre de 2019, pero no encontró equipo hasta este abril. El estilo de JackeyLove es agresivo, utilizando en casi todos sus encuentros campeones como Aphelios o Miss Fortune y sin miedo a utilizar sus hechizos de invocador para atacar a sus rivales.

Esta Mid-Season Cup se jugará a partir del próximo día 28 de mayo a partir de las 9.00 horas en España. El primer día se enfrentarán los equipos del grupo A, donde abrirá un FunPlus Phoenix contra T1. El segundo día será el turno del grupo B, cuyo partido inaugural vendrá de la mano de JD Gaming y Gen.G.