La Overwatch League presenta sus candidatos al premio MVP

La Overwatch League ha desvelado los cinco candidatos para el premio MVP

Nadie duda que JJoNaK fue el mejor jugador de la Overwatch League en la Temporada 2018. Sin embargo, nuevas estrellas han surgido en 2019 y buscan destronar al jugador de NYXL, así como robar su corona de MVP de la liga regular. La OWL ha anunciado los cinco candidatos al premio MVP de este año, donde solo se encuentran representados tres equipos.

Estos son los jugadores escogidos para que los fans voten:

Sinatraa

Sinatraa, jugador de San Francisco Shock

Jay “Sinatraa” Won es uno de los DPS de San Francisco Shock. Si bien el año pasado tuvo el contrato más caro de la liga, ha sido este año cuando ha explotado al máximo su potencial. El estadounidense ha destacado enormemente con Zarya en el meta de GOATS, llevando a su equipo a lo más alto, llegando a todas las finales de fase hasta el momento y ganando la segunda.

Super

Super, jugador de San Francisco Shock

Matthew “Super” DeLisi es, sin duda, el tanque revelación de 2019. Aunque ya jugó en Shock el año pasado, no ha sido hasta este cuando se ha descubierto su gran habilidad. Sus resultados en la OWL se servirán para entrar casi seguro en el equipo de EEUU de la World Cup, donde ningún otro estadounidense está a su nivel. Gracias a su Reinhardt, Shock es uno de los equipos más temidos de la competición.

Twilight

Twilight, jugador de Vancouver Titans

Ju-Seok “Twilight” Lee, support de Vancouver Titans ha sido llamado varias veces “el próximo JJoNaK”. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso son muy acertadas. Titans, que comenzó la temporada destrozando a cualquier equipo que tuviera delante, se benefició mucho del gran Zenyatta de Twilight, que ya apuntaba maneras desde su etapa en Runaway (Contenders Corea).

JJANU

JJANU, jugador de Vancouver Titans

Hyun-Woo “JJANU” Choi también es una de las razones por las que Vancouver Titans es uno de los mejores equipos de la liga. Su D.Va es, probablemente, la mejor de la competición, y cualquier enemigo teme su matriz defensiva. El coreano lleva mucho tiempo forzado a jugar solo D.Va y tendrá que adaptarse al nuevo meta, aunque con su habilidad no le será demasiado difícil.

Guxue

Guxue, jugador de Hangzhou Spark

Qiulin “Guxue” Xu es uno de los tanques más queridos de la liga. Se ganó al público en la World Cup de 2018, donde dio un recital en su rol y tuvo un papel muy destacado en los éxitos del equipo chino. Si bien el listón de dificultad ha subido al llegar a la Overwatch League, Guxue sigue dando la talla. Es uno de los mejores jugadores de Hangzhou Spark y una de las razones por las que su equipo está en la parte alta de la tabla.

Cómo votar al MVP

Es la hora de que el público vote a su jugador favorito de esta lista de cinco nominados. Para ello, y hasta el 25 de agosto, se puede votar de dos maneras: en Twitter y en Twitch. Para la primera opción, solo hay que escribir un tweet que incluya el hashtag #OWLMVP y el usuario del candidato —con o sin arroba—. Por ejemplo, puedes votar por Super escribiendo “#OWLMVP Super” o “#OWLMVP @super_OW”.

Para votar vía Twitch, tan solo hay que seleccionar al jugador en cuestión mediante League Picks, la nueva extensión que aparece en pantalla y nos deja escoger jugadores y equipos.

Los votos de los fans contarán un 25% del resultado final. El resto lo formarán las decisiones de los entrenadores, general managers, presentadores y analistas de la liga. El ganador del premio MVP presentado por T-Mobile se hará público durante los playoffs de la temporada, que empiezan el 30 de agosto.

¿Por qué estos jugadores y no otros?

Algunos seguidores de la liga se han extrañado al no ver otros nombres en la lista que consideran merecedores del puesto o, al menos, la mención. Si bien es cierto que actualmente hay otros jugadores que están destacando mucho en sus partidos, cabe recordar que esta lista de candidatos se eligió basándose en las actuaciones en las dos primeras fases de la liga.

Al comienzo de la Fase 3, los 20 general managers de los equipos eligieron sus candidatos a los MVPs, de los cuales la organización recortó a 5. La OWL prefirió hacerlo de esta manera para poder tener tiempo suficiente para que el público votase y para evitar que el premio se lo llevase el jugador con más fans en lugar del mejor jugador de la temporada.

Entre los jugadores que se han quedado fuera de la votación final pero que están haciendo un gran papel últimamente, destaca DDing, DPS de Shanghai Dragons. DDing no solo llevó al equipo chino a la victoria de la Fase 3 —rompiendo una maldición casi histórica—, sino que es el jugador que más MVPs de partidos regulares tiene de la liga. Su increíble Pharah es temida por cualquier equipo y los fans lamentan no conseguir la skin especial de la heroína como sí tuvo JJoNaK la de Zenyatta por su MVP.