La pasión por los eSports en Gamergy

Gamergy Invierno 2017

Fuimos invitados por Gamergy para asistir como medio acreditado de prensa al mayor evento de deportes electrónicos que se organiza actualmente en nuestro país, en su octava edición.

Gamergy, objetivo de jugadores y clubes

Todos los jugadores profesionales y con intención de serlo tienen sus ojos puestos a competir en alguna de las dos fechas señaladas en el calendario en las que se disputa Gamergy. Por eso durante la fase regular compiten en todos los campeonatos que organiza la Liga de Videojuegos Profesional con la esperanza de clasificarse.

Durante esta temporada hemos estado repasando cada jornada la acción con crónicas que trataban de expresar la intensidad y emoción de cada partido de cada uno de los juegos… Pero eso no se puede vivir en su totalidad hasta que no estás de forma presencial y con el público rugiendo alrededor de los protagonistas.

Gamergy 2017 Invierno
Cada año más publico asiste a la Feria de Madrid para disfrutar de los videojuegos y la competición.

Cada vez más grande

Más de 40.000 personas asistieron al evento que se celebró el pasado fin de semana en IFEMA Feria de Madrid, coorganizador del evento jugando a la LVP. La suma de todas las retransmisiones superaron el millón de espectadores, y el total de los tres días de competiciones son las cifras más altas de la historia de la liga.

Cada vez más títulos tienen presencia

Y es que no sólo de League of Legends vive el gamer. Cada temporada la liga intenta incorporar a sus torneos nuevos títulos, y a Clash Royale se sumó la vuelta de Counter Strike: Global Offensive a la SuperLiga Orange, cuyas finales se celebran siempre en Gamergy.

Además, títulos como Call of Duty, Hearthstone, Rocket League, Street Fighter, Pro Evolution, FIFA, PUBG e incluso Forza tuvieron su espacio en la mayor fiesta de los videojuegos, y tanto jugadores como aficionados pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de la competición.

Y por supuesto no faltaron al evento los aficionados al Cosplay dispuestos a presumir de sus trajes y accesorios en representación de su personaje favorito. Siempre ponen la nota colorida y esta edición no iba a ser una excepción.

gamergy 2017 Invierno
@Ichidorus y @motokocosplay posando junto a la mascota de MAD Lions

Pero…

Los problemas también han estado presentes en la mayoría de competiciones, bien por la salida de parches importantes con cambios en el metajuego días antes del evento, bien por cambio de normativas a última hora, bien por problemas en la red wifi, bien por retrasos en los horarios, bien porque ciertas comunidades esperaban más repercusión de sus torneos, bien por fallos técnicos que apagaban durante instantes las grandes pantallas del estadio principal…

Gamergy 2017 Invierno
El equipo de League of Legends de Giants celebrando una de sus victorias el pasado fin de semana.

En cualquier caso es comprensible que con tanto trabajo los contratiempos formen parte del menú, y seguro que la LVP ha tomado buena nota ya de todos ellos para que no vuelvan a ocurrir en próximas ediciones.

Los eSports siguen creciendo en nuestro país y uno de los responsables sin ninguna duda es la Liga de Videojuegos Profesional, que está de celebración bien merecida con los números obtenidos en esta edición

La pasión por los eSports en Gamergy
4.7 (93.33%) 3 votos