La pelea por el liderato llega en la Semana 7 de LEC

Larssen ROGUE

La Semana 7 de LEC será una de las más decisivas de toda la liga, ya que enfrentará a los dos líderes actuales de la liga: G2 Esports y Rogue. Además no será la única partida decisiva durante este fin de semana ya que el acceso de Playoffs está bastante candente.

Fnatic y SK Gaming tendrán un enfrentamiento directo el sábado y será otra partida decisiva para asegurarse el acceso a Playoffs. MAD Lions por su parte tendrá un fin de semana bastante movido y tendrá que dar todo de sí para seguir la estela de ambos equipos en la tabla media-alta. Mientras, Misfits, Schalke 04 y Excel intentarán escalar puestos este fin de semana.

Pelea de titanes para el primer puesto de la liga

La semana empezará bastante fuerte ya que enfrentarán a, posiblemente, los dos mejores equipos de occidente actualmente: G2 Esports y Rogue. Los samuráis y los pícaros vienen de una jornada que acabaron medianamente igual, en la que ambos clubes arrasaron en poco tiempo con su rival.

No obstante, este partido será totalmente diferente y será la jungla la principal condición de victoria de ambos. Aún así cada línea es una prueba de fuego para ambos equipos y será un partido igual de parejo que el anterior que tuvieron durante la primera vuelta.

Sin embargo el fin de semana no se acaba ahí, y los pícaros tendrán otro obstáculo bastante molesto como es MAD Lions liderado por Elyoya. De nuevo, la jungla y la toplane serán claves en este encuentro aunque Hans Sama puede tener la última palabra de la partida.

Por otro lado, los samuráis deberán vérselas de nuevo con los conejos, dónde Razork será de nuevo el punto de partido para Misfits. Si saben controlar bien a Rekkles, podrían tener alguna oportunidad de ganar y dar la sorpresa del sábado.

El tercer puesto de LEC está que arde

Fnatic y SK Gaming se enfrentarán el sábado en otro de los partidos más interesantes del fin de semana. No obstante, cada uno tendrá su enfrentamiento el viernes para calentar y llegar el sábado con la mayor motivación posible. Fnatic se las verá con su compatriota Excel Esports en una partida por la gloria británica y el factor botlane de cada equipo será crucial en este encuentro.

Por su parte SK Gaming se las verá de nuevo con Vitality y Crownshot buscará la venganza en su discípulo Jezu, que está jugando a un nivel altísimo. Una de las claves de las abejas será Skeanz, que lleva cosechando muy buenas partidas a lo largo de las últimas jornadas.

Finalmente, será el sábado cuando SK Gaming y Fnatic peleen por una buena plaza en Playoffs, en la que cada línea será un factor a tener en cuenta en ambos clubes aunque el duelo Jenax-Bwipo será el más interesante.

Mientras, MAD Lions buscará aprovechar el enfrentamiento entre estos dos clubes para adelantarse en la carrera por el tercer puesto, aunque tendrá una pared gigantesca que derrumbar el sábado frente a Rogue.

Schalke 04 será su primer rival del fin de semana, pero ya sabemos lo inesperado que pueden ser los de Gilius por lo que habrá que estar atentos sobre todo al jungla alemán.

Un puesto de Playoffs para tres equipos de LEC

La última plaza de Playoffs está más que candente; y es que Misfits, Schalke 04 y Excel Esports están actualmente empatados en la sexta posición. Schalke, que encadena seis derrotas seguidas, empezará la semana con un partido bastante complicado como es MAD Lions.

Aunque la clave será el sábado contra Astralis y un posible punto de inflexión para el club dependiendo de como acabe la partida. Como siempre, todo dependerá del estado de forma de Gilius, que es el motor del club alemán actualmente.

Misfits, por su parte, irá de menos a más este fin de semana tan crucial para ellos. Astralis será el primer obstáculo a batir para su carrera por los Playoffs y ya sabemos la clave en ambos equipos: Razork para los conejos y Magifelix para el equipo estelar.

Será de vital importancia que el carril inferior tenga ventaja desde minuto uno, ya que sabemos lo mal que le va a Astralis cuando Jeskla y Promisq acaban por detrás. El fin de semana acabará con el ya mencionado enfrentamiento contra los samuráis, donde lucharán por rascar alguna que otra sorpresa.

Finalmente nos encontramos con Excel Esports, que son los menos favoritos por el público a alcanzar los Playoffs en esta temporada -a parte de Astralis y Vitality-. A diferencia de los conejos, su fin de semana empezará arriba con el derbi británico frente a Fnatic y acabará con un partido más lento y sosegado como es Vitality.

Este último tendrá bastante importancia para las abejas si quieren tener la más mínima posibilidad de entrar a fase de Playoffs, aunque ya parece imposible para Crownshot y compañía que tengan oportunidad de llegar a la siguiente ronda eliminatoria.