Todo sobre «La Ruina» de Viego: El próximo gran evento de League of Legends

Evento Viego la Ruina

Cada cierto tiempo, Riot Games hace un evento a gran escala para League of Legends. Lo vimos ya con Aguas estancadas, Star Guardians u Odisea, eventos que van un paso más allá de un evento regular del juego. En este caso, La Ruina, el evento de Viego, se centrará en aumentar la importancia del LORE con varios aspectos.

Una nueva Grieta del invocador y aliados de Viego

Cómo ya es común cada vez que sale un nuevo parche, los dataminers han escarbado dentro de los archivos del juego, encontrándose con varias sorpresas dentro de los mismos. Entre ellas, nos podemos encontrar una Grieta del Invocador consumida en La Ruina de Viego.

Por otro lado, para indagar más en la historia del Rey arruinado, en el evento de Viego, veremos más skins de la temática «arruinados» una de las gamas de skins canónicas. Esta línea de skins, dónde ya tenemos a campeones cómo Karma, Draven o Shyvana, se verá incrementada en número, presuntamente con campeones cómo Kayn, Katarina y ¿Viego?

Según dicta la historia de Runeterra, La Ruina se apoderó del mundo tras la segunda muerte de Viego (pues ya murió hace 1000 años) cuándo Isolde atravesó el pecho del rey arruinado con su propia hoja. Es por ello que la línea de skins podría introducir una skin de Viego después de liberar la ruina o, lo que es más probable, el Viego del pasado. No sería la primera vez que ocurre algo similar, cómo ya ocurrió a Malhazar en su Skin Prevacío.

La Ruina, un nuevo modo de juego

Cómo ya es costumbre en las grandes citas dentro del juego, el evento de Viego tendrá un modo de juego propio. Tras la gran acogida del modo de juego «Odissea» y las recurrentes peticiones de que vuelva, parece que Riot Games podría traer un modo de juego similar, con diferentes niveles y una batalla final contra el propio creador de La Ruina, algo que, sin duda alguna, aportaría frescura al MOBA.
Todavía no se tienen muchos detalles a cerca de cómo será este modo de juego y si será PvP o PvG pero sin duda alguna traerá consigo recompensas más que decentes para ampliar tu colección.

El evento llegará presuntamente en el parche 11.14 según indican los archivos de la última actualización, por lo que la fecha estimada de entrada al parche live sería el miércoles 8 de julio.