La Selección Española de la Overwatch World Cup presenta sus 12 jugadores

Plantilla de 12 jugadores de la Selección Española de la Overwatch World Cup

La Overwatch World Cup es uno de los torneos del videojuego de Blizzard que más emociona a los fans. Los enfrentamientos entre los distintos países participantes vienen celebrándose desde el primer año de vida del juego, donde ya quedó claro lo acertada que era la idea. Ahora, en la cuarta edición de la World Cup, los países ya han pasado la fase de selección de jugadores.

La plantilla española de la Overwatch World Cup

La Selección Española de Overwatch también ha hecho público su roster de 12 jugadores. Aunque a la fase presencial solo viajarían 7 de los 12, Blizzard pide a los equipos tener varios posibles sustitutos. La selección final será pública en los próximos días.

En el caso de España, estos son los 12 jugadores escogidos:

Tanques

Tanques de la Selección Española de Overwatch

  • Ejin

    Ex main tank de Kawaii Kiwis y Team Qlash. Campeón de la primera temporada de la Andrómeda de Titán Media y experimentado en el Tier 3 europeo. Su Reinhardt es una de sus mejores cartas y le fue muy de ayuda en el meta de GOATS.

  • Jotum

    Main tank de Barcelona Manticores, equipo español presente también en el Tier 3 europeo. Al igual que Ejin, se especializa en Reinhardt, aunque no será fácil superar a su rival por el puesto y su oportunidad podría depender de los demás tanques.

  • SolmyR

    Este offtank es conocido de la comunidad por jugar desde las fases más tempranas del juego y ha formado parte de muchos equipos —la mayoría mixes—. Ha sido campeón de la segunda temporada de la Andrómeda y participó en los playoffs de Open Division con el equipo Koord Narwhals. SolmyR se especializa en D.Va, héroe en el que tuvo que centrarse por su importancia en diferentes metas.

  • Endless

    El segundo offtank español de la plantilla también ha hecho sus pinitos en el Tier 3, tanto en equipos españoles como europeos. Su mejor héroe es Zarya, por lo que la elección entre él y SolmyR podría depender enormemente del meta en juego.

DPS

DPS de la Selección Española de Overwatch

  • t3lle

    Este DPS flex estuvo un tiempo fuera de la escena de Overwatch tras un período de muy alto nivel nacional. Tras su etapa en Wizards Esports Club y llegar a los playoffs de Contenders Season Zero en 2017 con Team eSporters Cyberathletes, el santanderino ha regresado para demostrar que este es su año en la Selección.

  • Neptuno

    El support de Philadelphia Fusion es, probablemente, el mejor jugador español actualmente. Sin embargo, forzado por la baja calidad de los DPS nacionales, este año competirá en esta posición. No hay duda alguna de que formará parte de la plantilla final, ya que es uno de los activos más importantes del equipo español.

  • Punk

    DPS hitscan en equipos españoles como Ink Blue que, aunque carece de demasiada experiencia, lo suple con su potencial. Widowmaker es uno de sus mejores héroes y podría servirle para conseguir el valioso pase al presencial.

  • Pistomaker

    Especialista en Genji, este DPS flex es un conocido de la comunidad española amateur, pero también ha hecho su entrada en Europa (Team Exile). Aunque, en principio, lo tiene complicado con Neptuno y t3lle por delante, un gran esfuerzo del jugador podría verse recompensado.

Supports

Supports de la Selección Española de Overwatch

  • HarryHook

    El main support de Dallas Fuel no está viendo tanto tiempo en el stage en esta temporada que en 2018, pero sigue siendo uno de los jugadores más potentes de la Selección. Su personalidad alegre, su mentalidad de jugador profesional y su habilidad le asegurarán un hueco en la plantilla final. Si encajará en el rol de main supportflex support dependerá del otro jugador escogido.

  • Redshell

    Este streamer de Overwatch puede ser un desconocido para muchos de la comunidad, pero este año ha sorprendido a muchos y ha conseguido colarse en la lista de la Selección. Se especializa en Lúcio y ha demostrado un gran nivel con el héroe.

  • Wreckhim

    Especializado en Ana y Zenyatta, este flex support fue campeón de la Andrómeda con Kawaii Kiwis junto a Ejin. Aunque no tiene tanta experiencia como otros jugadores del roster, su gran mejoría a lo largo de 2019 podría servirle para llegar al presencial.

  • Gavi

    El main support comparte equipo con Jotum en Barcelona Manticores. Es especialista en Lúcio, por lo que tendrá que competir contra Redshell en su rol. Es posible que su experiencia en equipos competitivos pueda servirle para ganar a su rival.


La Overwatch World Cup tendrá lugar en Anaheim, en la BlizzCon, los días 1 y 2 de noviembre, comenzando con la fase de grupos, donde se clasifican los 5 mejores equipos de los 10 mejores países invitados, con todos los gastos pagados.

El resto de los equipos tendrá que costearse su viaje si quieren participar en la World Cup. Estos, así como los otros 5 invitados, tendrán que clasificarse a la fase de grupos a través de unas rondas preliminares de eliminación directa. Estos partidos se celebrarán antes del inicio de la BlizzCon y España participará en ellos. Allí será cuando veamos en acción a los siete elegidos de esta lista de la Selección.

La Selección Española de la Overwatch World Cup presenta sus 12 jugadores
3.7 (73.33%) 3 votos