La Semana 4 de LEC deja a G2 Esports como líder junto a Rogue

0
34
FullEsports - La semana 4 de LEC deja a G2 Esports como líder junto a Rogue

La Semana 4 y primera vuelta de LEC ha dejado un líder en solitario: G2 Esports. No obstante, está empatado a victorias con Rogue pero se sitúan por delante debido a que ganaron el enfrentamiento directo. Fnatic por su parte ha acabado finalmente tercero, algo que no muchos esperaban.

Por otro lado hemos tenido cambios en la tabla baja; y es que Astralis ha conseguido su segunda victoria de la temporada con un estreno de MagiFelix notable. Sin embargo, Vitality no ha conseguido todavía despegar aún habiendo fichado a una estrella como es Crownshot y se sitúan últimos en solitarios.

Partidos de la Semana 4 de LEC

Fnatic vs Excel Esports

El que iba a ser el penúltimo partido de la jornada acabó siendo el más tardío de todo debido a un problema dentro del propio juego, provocando que el famoso chronobreak no funcionase y finalmente teniendo que hacer remake por completo. Dejando de lado esta polémica, el partido tuvo bastantes idas y venidas por parte de ambos equipos aunque la voz cantante la puso Upset con Samira y un buen Hylissang que vuelve a brillar tras varias semanas siendo irregular.

Bwipo por su parte hizo de las suyas como siempre en el carril superior con Volibear con el que pudo hacer frente al Jax de Kryze, un campeón que siempre molesta conforme va avanzando la partida. Patrik y su Kai’Sa eran la principal condición de victoria de los de YoungBuck, pero no pudieron hacer nada frente a un Fnatic que finalmente parece haber encontrado la clave para la victoria durante estos úlimos partidos.

G2 Esports vs Rogue

Los samuráis debían de ganar este mapa si querían seguir la estela de Rogue y superarlos en la clasificación. La partida parecía decidida desde el draft de G2 Esports, ya que supieron aprovechar las desventajas de los campeones elegidos y hacer counterpicks bastante claros, como el caso de Wunder y su Quinn frente al Renekton de Odoamne. Si bien era un equipo prácticamente de late game, los de Fredy debían de jugar muy bien sus cartas y jugar de manera muy segura sus líneas paras arrasar en las peleas grupales.

Pues bien, Caps y Rekkles se encargaron de que sus respectivas línea se sentasen muy perdidas desde el inicio de partida e intentando descolocar a Larssen y Hans Sama para aprovechar los flancos. Por otro lado, Wunder estaba arrasando en el carril inferior por méritos propios, ya que Jankos no estaba acertando ni una lanza de su Nidalee. 50 minutos y varios dragones y Nashor más tarde, la partida se decantó para los de Grabbz en una cazada muy buena por parte de los samuráis.

Equipo revelación de la Semana: G2 Esports

Lo samuráis han acabado la primera vuelta como empezó, arrasando con cualquier rival que se le interponga y demostrando por qué son el mejor equipo de Occidente actualmente. Si bien Rogue está empatado a junto a G2 Esports en la primera posición actualmente, los de Grabbz han jugado un League of Legends abismal este fin de semana y con un equipo que ansía arrebatarles el mundial a cualquier equipo asiático.

Caps ha sido una de las piezas clave durante este fin de semana, con un Ryze tan limpio como siempre y su famosísimo Ekko para hacer de las suyas alrededor de toda la grieta. Aunque no es oro todo lo que reluce, pues Jankos sigue sin ser el mejor jungla de la competición y se vio claramente frente a Rogue con muy bajo porcentaje de aciertos con las lanzas de Nidalee. G2 Esports, como no, hace coñas sobre esto pero puede que no les haga tanta gracia cuando se estén jugando el pase a la final en China.

Sorpresa de la Semana 4 de LEC: Fnatic

Por segunda semana consecutiva, el club inglés vuelve a ser la «sorpresa» en las jornadas de LEC. Está situado en este apartado no sólo por su buena semana, sino por haber acabado tercero en solitario la primera vuelta aún habiendo empezado bastante mal y con diversos problemas dentro del equipo. No obstante, su League of Legends ha mejorado exponencialmente y la mano de YamatoCannon ha sido clave en todas estas jornadas.

Los fichajes parecen que brillan por fín: Nisqy sabe defenderse bastante bien con campeones de utilidad y late game, mientras que Upset es la principal fuente de daño del equipo. Bwipo, como no, es la cabeza pensante y líder indiscutible del equipo. Pero al igual que ocurre en G2 Esports, su jungla no parece brillar como se esperaba y todavía se está esperando al Selfmade que brilló como nunca durante su primer mundial en Shanghái.

Equipo decepción de la Semana 4: Schalke 04

El club alemán ha dejado bastante que desear durante este fin de semana y se ha notado bastante la dependencia de Gilius en el equipo. A pesar de los partidos medianamente buenos de Neon con Kai’Sa, la desaparición al completo del jungla alemán mermó las oportunidades de victoria de Schalke 04 en LEC, perdiendo contra un rival directo como es MAD Lions y otro que opta por el último puesto como es Astralis.

Por otra parte, Broken Blade sigue siendo bastante irregular con sus picks. Camille y Gangplank parecen ser los únicos personajes que sabe jugar el alemán a la perfección, mientras que otro tipo de campeones como pueden ser Irelia o Gragas no parecen ser del todo buenos para el toplaner proveniente de TeamSoloMid.

Jugador de la Semana 4 de LEC: Martin «Rekkles» Larsson

Indiscutiblemente, el tirador sueco ha sido el jugador de este fin de semana en Europa y con diferencia del segundo, que podría ser cualquiera de sus compañeros como Wunder o Caps. La semana comenzó bastante bien para él, y es que acabó con un récord con Senna siendo el jugador que más almas recogió con la redentora y con más de mil de alcance en sus ataques básicos.

Ya en su segunda partida con Jhin, tuvo que esperar bastante tiempo para poder apisonar a sus rivales. Con 561 súbditos en su haber en 50 minutos de partida, Rekkles brilló sobre todo por las cuartas balas tan dolorosas para Rogue y con varias actuaciones individuales dignas de ser el mejor tirador de todo occidente actualmente.