Con ya finalizada jornada 9, la liga española de League of Legends, conocida como Superliga cierra la mitad de su temporada regular. La tabla parece tener una forma clara pero los nombres pueden subir o bajar de manera exponencial en lo que será la parte decisiva de la temporada.
Teniendo los 10 equipos aún chances para quedarse fuera, solo 6 acabarán la temporada regular con su boleto para los playoffs. Si bien la primera vuelta nos ha dejado líderes y colistas, todo puede cambiar y será importante resaltar los duelos directos, donde cada equipo tendrá la oportunidad de sobreponerse o empatar en la segunda vuelta.
Liderando hacia los playoffs
Si bien cualquier equipo puede quedarse fuera como caigan en picada, hay algunos que han dejado sensaciones de estar en mejor forma. Este es el caso de Bisons, Heretics, FnaticTQ y G2 Arctic quienes ya han vencido a más de la mitad de los equipos, dejando sensaciones de buen nivel y hasta presionando entre ellos por el liderazgo. No obstante, cualquiera de estos pueden quedar fuera si en la segunda mitad no sigan bien. Así fue el caso de los herejes en primavera donde luego de finalizar 7-3 en la primera vuelta, cerraron la temporada fuera de playoffs con un 8-10.

A golpes por la Superliga
Para algunos, esta primera mitad de temporada regular fue una montaña rusa de emociones. Si bien por momentos parecían conectar con buen nivel, también tuvieron partidas de pesadilla total. Estos fueron los casos de Giants y Barça, que a pesar de tener buenas partidas, en especial los de Malaga que han dejado mejores sensaciones al cerrar la primera mitad, no han podido ser constantes. Esta irregularidad les ha costado derrotas frente a rivales directos y hasta contra rivales que orbitan por la tabla baja. Encontrar esa regularidad en el nivel será la clave para asegurar los playoffs y no llegar a las últimas jornadas con el agua al cuello.
Último llamado para presentarse en la Superliga
La primera mitad nos ha dejado un desierto en la tabla baja, además más poblado de lo que podríamos imaginar a principio del verano. KOI, UCAM, MAD Lions y Movistar Riders se encuentran en un estado crítico. Estos equipos no solo dependen de firmar muchas victorias sino también ojear los resultados de los demás para consolidarse en la lucha por los playoffs. Continuar por la línea de las derrotas podría cerrar rápidamente la ventana a la clasificación, mientras que si es momento para efectuar un milagro es aquí.
Los playoffs de la Superliga aguardan

Con la tabla de esta manera, la Superliga aguarda su décima jornada que hará inauguración de la segunda mitad de la temporada regular. Comienzan a definirse los duelos directos y a pesar de que las victorias cuentan 1 como en la primera mitad, dejarse un mapa puede significar no alcanzar el corte de los playoffs. Este corte siempre órbita por las 8 o 9 victorias.