La TGXRLP está que arde en el ecuador de la competición

TGXRLP está que arde

Ya hemos llegado al ecuador de la mejor competición española multiplataforma de Rocket League¡Y la TGXRLP está que arde!

Mientras la tercera división ya ha acabado, segunda y primera llegan al parón navideño con prácticamente todo aún por decidir. Y digo prácticamente porque lo único que hay seguro ahora mismo es que Sabadell eSports será equipo de tercera división la temporada que viene tras un descenso administrativo por incumplimiento de la normativa de la competición.

¡Baobab Gaming campeón de tercera!

Finalizó con la séptima jornada la tercera división de la Rocket Liga Pro y lo hizo con los leones azules de Baobab proclamándose campeones con cuatro victorias y tres empates y sumando un total de quince puntos.

Justo en la última jornada se enfrentaron a Myrtia Wolves, segundos en la clasificación y quienes tendrán que jugar la fase de promoción de ascenso contra el séptimo clasificado de segunda división, mientras que Baobab asciende directamente.

Clasificación de la tercera división de la temporada 3 de la TGXRLP. Fuente: TGX.es

R3X (ahora Slayers) empató a puntos con Myrtia (13) pero como el enfrentamiento directo con éstos lo perdieron, se quedan como terceros y tendrán que esperar a la próxima temporada para luchar por el ascenso de nuevo.

Uno de los equipos que llegó a tercera división mediante clasificatorio, Goblin Warriors, sólo hizo un punto en toda la temporada y junto a SPARTANS FÉNIX (6p) perderán su plaza en tercera división, pero podrán volver a intentar jugar la competición participando en los clasificatorios abiertos que tendrán lugar en enero o febrero (todavía sin confirmar) para entrar a tercera división.

El resto de equipos aseguran su participación en la próxima edición: FLAME E-SPORTS (10p), PlayMight (9p) y el otro de los equipos que ganó clasificatorio abierto, eMonkeyz Storm (7p).

Feroz lucha por el ascenso en segunda

En estos momentos la clasificación de segunda división, tras el reparto de 3 puntos a todos los equipos por el descenso administrativo de Sabadell eSports, se queda muy apretada, tanto para el descenso como el ascenso.

Clasificación de la segunda división de la temporada 3 de TGXRLP. Fuente TGX.es

Jaén Paraíso eSports (11p), Bloody Wolves (10p) y Hezor Gaming (10p) lucharán hasta el final cada uno de los partidos que restan con tal de obtener la primera plaza que garantiza el ascenso directo a primera división para la temporada que viene.

Cuando la competición arranque de nuevo tras el parón navideño lo hará con un enfrentamiento directo entre dos de estos tres equipos, y es que el 13 de enero a las 17:50 se verán las caras Bloody Wolves y Hezor Gaming.

En la parte baja de la tabla ninguno de los otros cuatro equipos quiere tener que jugar la promoción de descenso contra Baobab, y están todos a tan sólo dos puntos de diferencia.

¡Sólo Endurance sigue el ritmo de Golden Hawks y UniqueStars en primera!

Y es que los jugadores del tercer clasificado de primera división, Team Endurance, han enlazado una racha de cuatro victorias consecutivas muy importantes acompañadas de un gran juego que los han aupado y les permiten seguir la estela de los ahora mismo, dos mejores equipos españoles.

Clasificación de primera división de la temporada 3 de TGXRLP. Fuente TGX.es

Tanto Golden Hawks como UniqueStars han ganado el 75% de sus partidos hasta ahora (6 de 8) y el ritmo que llevan es muy difícil de seguir para el resto. Cada una de sus victorias se resuelve de forma abultada y con goles brillantes, y a pesar de que ambos han pinchado en dos ocasiones, tienen casi asegurada su participación en el Playoff final de la competición, salvo catástrofe.

En el otro extremo tenemos a un Wizards Club que no termina de levantar cabeza. Los dos únicos puntos conseguidos en sendos empates no le han ayudado nada hasta ahora mismo, aunque todavía tienen opciones de salvarse si ganan a sus rivales directos.

Entre el cielo y el infierno en primera división tenemos a STK eSports (9p), Tríadas Reborn (8p), x6tence (7p) y Vanguard (6p) en tan sólo una diferencia de tres puntos, que hace que la clasificación este muy vibrante y cada partido sea una final. Los cuatro equipos a pesar de lo que diga la clasificación, tienen buenos jugadores y todos tienen las mismas opciones de salvarse…

¿Qué equipos descenderán, quienes ascenderán de división, qué equipo entrarán en el Playoff de primera división para luchar por el campeonato y título de la tercera temporada? Sólo después del parón navideño saldremos de dudas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here