«La Velada Del Año»: Boxeo, respeto y acción en estado puro

La Velada Del Año

Desde enero de este año se llevaba gestando el que sería «el primer evento en España post-pandemia». Todos teníamos ganas de ver cómo 6 youtubers y demás figuras públicas se reunirían en un evento fuera de su zona de confort. Estos últimos cuatro meses hemos visto la evolución de los distintos púgiles (competidores) y cómo se forjaron las rivalidades. Todo esto culminaría la noche de ayer en un evento muy diverso, divertido y sorprendente: «La Velada Del Año».

La alfombra roja de «La Velada Del Año» el público en vivo y los pronósticos

Antes del inicio de la acción, tocaba desvelar quienes serían algunos de los invitados y público en vivo de «La Velada Del Año». En esta alfombra roja veríamos outfits de todo tipo y para ello contaríamos con Werlyb, Paula Gonu y Spursito para valorar el estilo de los invitados.

Tuvimos personalidades de todo tipo, desde ByCalitos o Dumas (youtubers de hypebeast y moda) hasta Borja Iglesias o Sergio Reguilón (futbolistas de élite). Y al tener tanta gente tan diferente, pudimos gozar de gran variedad de vestimentas. Hubo gente cómo el caster Champi14 o Toño, entrenador de Elmiillor, optaron por la comodidad mientras que otros cómo los streamers El Xokas, Zeling o Leviathan portaban un estilo más elegante.

En esta alfombra roja, Ibai Llanos ya superó su récord personal de visitas en directo, debido a todo el lore que había detrás del evento. Además, esto fue incentivado por las predicciones de los combates, ya que todos los invitados hablaron de su visión acerca de lo que ocurriría en la velada. Los más laureados serían Míster Jägger y Reven pero todo eran «triples» por el momento.

El espectáculo no fue solo el boxeo en «La Velada Del Año»

Pese a que a todos nos gusta la acción, Ibai nunca deja las cosas sueltas y quería hacer de este evento la velada más grande posible. Es por esto que pudimos gozar de varios artistas invitados.

Entre combate y combate, pudimos ver a artistas urbanos que causaron sensación con sus canciones, estos fueron Blon Doblefilo, Rojuu y El Piezas, los cuales aportaron ese toque musical a la fiesta.

Un fuerte inicio, Future vs. Torete

La velada daba el pistoletazo de salida con el David vs Goliath de turno. Torete se enfrentaba a un autentico monstruo: Future. La diferencia entre ellos eran casi 10 kilos y 17 cm de altura. Muchos defendían que Future tenía ventaja, su pegada sería más fuerte y esa envergadura sería una defensa irrompible. Por otro lado, la gente que era del Team Torete creían que el pequeño tamaño le ayudaría a buscar huecos y atacar a menor distancia.

El primer round sería el claro inicio de un lento fin para Future. La diferencia de altura le obligaba a bajar sus brazos que, pese al haber hecho un corte de -20 kilos forzar sus músculos jugaría en su contra. Además de esto, para mantener la guardia cerca de la cabeza, tuvo que bajarla, dejándola a tiro de los duros uppercuts y jabs de Torete. Por contraparte, el representante de Andorra, luchó mucho el centro del Ring para mantener la posición y castigar al asturiano. Y apenas le vimos poner la guardia lo cual fue extraño para el público más experimentado.

Con todo esto sumado, el segundo round se hizo eterno para Future. Tras los continuos golpes y castigos a su cráneo y mentón empezó a perder fuelle, la guardia se le caía presa del cansancio y no podía continuar el 1v1. Repitió en varias ocasiones el gesto que acabó con el combate: abrazar al rival con apenas equilibrio. Fue por esto que el árbitro del combate le hizo el denominado «conteo de protección» y finalizó el combate antes del tercer asalto. De esta forma, Torete se coronaba por KnockOut Técnico.

El combate de la incertidumbre: Míster Jägger vs. By Viruzz

Posiblemente este sería el combate que más historia tenía detrás. A diferencia de los demás, Jägger apenas había mostrado su progreso en los últimos meses, además de tener varios problemas y discusiones por los cortes de peso que casi fuerzan la cancelación del evento. Viruzz llegó a admitir en «Charlando Tranquilamente» que, si su rival se pasaba por más de 1kg de lo acordado, no estaría dispuesto a combatir en la velada. Todo esto a falta de 5 días del evento.

Cuando todos daban el combate por perdido, en «El Pesaje» Jägger clavó el peso, avisando a su rival de que la furia del brócoli caería sobre el. Y así, se logró celebrar el combate, aunque con tantos memes y declaraciones, el público estaba completamente volcado con Jägger.

El primer round nos dejó con muchas sorpresas, pues Viruzz pareció dominar el combate sin aparentes problemas. Salió con una jugada inesperada ya que, al ser zurdo, supondríamos que aprovecharía la guardia por la izquierda. Sin embargo, el andorrano salió con el puño izquierdo en el jab. Esto suponía que, en caso de conectar varios golpes a corta distancia, sería demoledor. y así fue, pues vimos a Viruzz muy dominante en este primer asalto.

Los últimos 10 segundos del asalto los dominó Míster Jägger, el cual optó por castigar el tronco para bajarla guardia del rival, algo que dio la vuelta al combate en el segundo asalto, donde le vimos despertar.

El último y tercer asalto fue bastante limpio para el de Usera. Jägger logró esquivar el potente combo de jabs de Viruzz y asestarle varios golpes directos a la cara. En este momento, Viruzz sufrió una pequeña hemorragia nasal y tras dos golpes muy duros al lateral de la cabeza y una cuenta de protección, sonó la campana y Jägger se proclamó segundo campeón de «La Velada Del Año».

El plato fuerte de «La Velada Del Año» Reven vs. Elmiillor

Todo el mundo pensaba que sería «un combate entre dos patos mareados en el Ring» pero sorprendió a todos muy gratamente. Este sería el único de la noche que se decidiría a cinco asaltos. La mentalidad y el cardio jugaban una pasada clave aquí y, por lo que comentaba la gente dentro del evento, en ambos Reven estaba por delante.

En el primer asalto, el primero en actuar fue Reven «La venganza», asestando un golpe directo a la cara del Elm. Fueron bastante tranquilos en esta primera parte, pero asestando golpes fuertes y poniéndose a prueba física y mentalmente. Elm intentó vacilar a Reven en varias ocasiones, pero no surtió efecto.

Los dos siguientes asaltos siguieron la misma línea, pero Elmiillor se fue desinflando y asestando menos golpes a su rival. Mientras tanto, Reven supo aprovechar la distancia en la guardia de Elm, encajando varios golpes entre ellos directos a la cara. Elm tuvo una pequeña cuenta de protección pero no condicionó el combate.

Llegábamos a un cuarto asalto, ambos estaban cansados, pero tenían fuelle suficiente para aguantar. Elm intentó revertir la situación, siendo más activo pero dejándose golpes en el castigo, pues Reven paró a jugar defensivo y a la contra. Tras un intercambio a corta distancia, ambos llegaban al quinto round, que daría el broche de oro a la gala.

Elm quería ganar y no se vino abajo, por lo que entró a todo gas e inyectó un golpe directo a la cara de Reven para después combinarlo con un pequeño golpe al cuerpo. En este punto cualquiera podría hacerse con la victoria, pero el ex jugador profesional jugó con amagos y abrazos para ganar tiempo e intentar llevarse la victoria por puntos.

Salvador Salvá, el árbitro oficial levantó la mano de Antonio «Reven» Pino, siendo este el ganador del evento central por unanimidad arbitral, el cual porcedió a celebrar con todos los ganadores previos, los miembros del proyecto «Ibailand» y su entrenador Sandor Martín.

Los números de «La Velada Del Año»

En poco más de 6 minutos, Ibai llegó al medio millón de espectadores esperando al inicio del gran evento. La velada tuvo un pico de espectadores simultáneos de 1.544.829, durante el combate entre Viruzz y Jägger, siendo sin duda el evento más grande en la historia de Twitch España y que, esperemos en el futuro se repita.