La Virtual LaLiga eSports ya tiene sus ocho finalistas

Alberto Valero
Cuadro de finales de Virtual LaLiga eSports

Después de una emocionante temporada de FIFA 19, se acerca el final de la primera gran edición de la Virtual LaLiga eSports. Nueve torneos, disputados por los mejores jugadores de la escena española, sirvieron de previa para elegir a los dieciséis clasificados que disputarían la fase de grupos. De esta eliminatoria han salido los ocho candidatos a hacerse con el título, que se medirán en las finales de LaLiga eSports de forma presencial el próximo 11 de mayo.

Carayol consigue superar a Xexu

Aunque en un principio la fase de playoffs no ha dado ninguna sorpresa significativa, sí ha existido una novedad. En el grupo B, en el que Daniel Aguilar partía como favorito, se encontraba el internacional español Xexuatm96. Por esta condición, se esperaba su clasificación para las finales. Sin embargo, Carayol, de la AD Alcorcón, que se clasificó en penúltimo lugar (15º), se interpuso en su camino, haciéndose con el pase.

Cabe destacar que, de los ocho finalistas, cuatro no tienen equipo profesional y compiten como fans. En el grupo A, Zidane10 y Ranerista —favoritos, como no podía ser de otra manera—, se clasificaron para las finales dejando en su camino a Sukicb y Akuboss. Gravesen y Crazy_Fat_Gamer_ se llevaron los elogios en el grupo C y JRA Lion y Aangelitto_98 consiguieron el primer y segundo puesto en el grupo D. Ángel se llevó de esta forma la pugna por la segunda plaza con Javierpg0206, cuarto clasificado durante la fase previa.

El Levante será el equipo más representado, pues tanto Ranerista como Daniel Aguilar están clasificados. Sólo se cruzarían en una hipotética final, algo complicado, pero que supondría un momento insólito y al mismo tiempo altamente atractivo en las finales de LaLiga eSports.

Una final anticipada

La suerte de los emparejamientos quiso que en una ronda tan temprana como los cuartos de final nos encontremos con un duelo de alto voltaje: JRA Lion vs Zidane10. El primero, uno de los mejores del país y conocido por su papel en torneos internacionales. El de Las Palmas, por su parte, clasificado como primero para esta fase final, con tres King of the Hill en su poder. Dos de los favoritos a hacerse con el trofeo, frente a frente. Un duelo que puede reforzar al ganador de cara a las siguientes fases.

Ranerista se medirá a Aangelitto_98 y Gravesen a Carayol, mientras que otro de los duelos destacados será el de CFG contra Daniel Aguilar. De esta forma, el próximo 11 de mayo se vivirá uno de los mejores momentos de la escena de FIFA 19. Unas finales que, sin duda, pasarán a la historia.

La Virtual LaLiga eSports ya tiene sus ocho finalistas
5 (100%) 1 voto