LaLiga da el salto a Twitch

El día de hoy LaLiga ha anunciado a través de sus redes sociales el nacimiento de un canal totalmente oficial en Twitch. Así, la liga española se convierte en la primera gran competición deportiva europea en unirse al servicio de streaming global.

Con el objetivo de profundizar la relación con la enormemente comprometida comunidad de superfans de Twitch, LaLiga lanzará una nueva serie semanal de resúmenes, vídeos y programas especiales con jugadores de LaLiga, Embajadores de LaLiga y LaLiga Icons.

Programación nunca vista en LaLiga

La nueva programación prevista en el canal de Twitch de LaLiga, se darán una serie de programas y recopilaciones realizadas por LaLiga North America. Esta organización norteamericana ofrecerá programas de noticias en inglés y español y contará con la presencia de reconocidos colaboradores. «LaLiga Zone», «Un minuto con LaLiga», o «LaLiga Previas» serán unos de las muchos programas que irán apareciendo en este canal a lo largo de estas semanas y meses.

También podremos ver entrevistas inéditas a diferentes futbolistas o deportistas que sean fans de LaLiga, realizadas por las estrellas de fútbol femenino Allie Long y Vero Boquete. También se creará otra programación en formato largo y corto para ofrecer un acceso y puntos de vista únicos sobre la competición.

Nuevos horizontes para LaLiga con la llegada a Twitch

Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga afirma que «Después de la buena experiencia que tuvimos con la eLaLiga Santander, es una oportunidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales. Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestros seguidores».

Farhan Ahmed, director de asociaciones estratégicas de Twitch, también quiso dar la positiva reacción de la plataforma sobre este acuerdo: «El objetivo de LaLiga con esta colaboración promete ser innovador, emocionante e impactante. Estamos deseando ver cómo interactúa y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans».