Las 20 claves del 7.20, el nuevo parche de Dota 2

Los jugadores de Dota 2 celebran la llegada del parche 7.20, una actualización que reconstruye el juego por completo. De su enorme lista de cambios destacamos los 20 puntos más importantes.

Casinocaster

Todos los años Valve nos acostumbra a alguna actualización en otoño que típicamente revoluciona el juego de arriba a abajo. Este año el parche es el 7.20, lo más esperado del año en la escena de Dota 2 después del evento de The International, y ha aterrizado el 19 de noviembre, como bien avisaron durante el Kuala Lumpur Major. Se trata de una actualización muy profunda, sobre la que venimos teorizando desde hace tiempo, y que a más de uno puede haber agobiado por su extensísima lista de cambios.

Con tan solo un vistazo en la página oficial del changelog podemos apreciar que no se trata de un simple lavado de cara. De una forma similar a la actualización de The Dueling Fates del año pasado, se han transformado mecánicas básicas profundamente y se han hecho ajustes muy drásticos para la mayoría de héroes y objetos.

Axe con su fiel escriba Goodkind. Las 20 claves del 7.20 ayudan a resumir los cambios más importantes de este parche tan largo.
Hasta Goodkind, la fiel escriba de Axe, sentiría pereza para leer el changelog del parche 7.20 con más de 7000 palabras.

Para aquellos que quieran adaptarse lo más rápido posible al nuevo metagame o saber únicamente los cambios más importantes, traemos las 20 claves del 7.20 que resumen los puntos más importantes.

Las 20 claves del 7.20

  1. El concepto clásico de denies ha muerto. Ahora, en vez de dar experiencia, los denies darán al jugador el 20% del oro de recompensa del creep (en early game, unos +9). Esto supone una potencial fuente de ingresos nueva para los supports de línea, así como incentiva a los carries a no descuidar los denies en el late game. Anteriormente, ya en nivel 25 de muy poco servía seguir concentrándose en los denies.
  2. El mapa ha cambiado por completo. Ambas junglas han sido reestructuradas en gran medida, dejando la runa de bounty de la jungla de Dire a la altura del río. Merece la pena destacar los nuevos espacios en torno a las torres de tier 2, con numerosas subidas.
    Entre las 20 claves del 7.20 hay que destacar el profundo cambio del mapa, que ofrece la ventaja de la altura a las junglas con respecto a las líneas.
  3. Se ha introducido un séptimo espacio en el inventario reservado para el pergamino de teletransporte. Todos podremos disfrutar de un poco más de espacio para objetos, especialmente los cores que llegan a estar “six-slotted“. Ojo porque necesitarás asignar una nueva tecla a este espacio, así que antes de jugar una nueva partida para probar el parche recuerda entrar en las opciones y ajustarlo.
  4. El cálculo de experiencia obtenida por matar héroes enemigos se ha cambiado bastante. Ya no afectará la diferencia de experiencia entre los dos equipos, sino simplemente el nivel de la víctima. Además se introduce un nuevo bonus de experiencia por rachas de muertes.
  5. Han retirado por completo el bonus del héroe diario y en su lugar vuelve el antiguo “random pick“, aunque esta vez dejando fuera a los 25 héroes que menos juegues. Se acabó el típico pick aleatorio de Meepo que te arruina la partida antes de que empiece.
  6. Los roots ahora podrán cancelar pergaminos de teletransporte. Sin embargo, determinados hechizos con root han sido nerfeados. Los afectados más notables son Crystal Maiden y Treant Protector, que se ven bastante afectadospor esto.
  7. A los stuns, silencios, roots, etc. tenemos que añadir un nuevo estado: leashed (“amarrado”). Se trata de un efecto que ya todos conocemos: el Asalto de Slark, la Espiral de Sueños de Puck o la ultimate de Grimstroke.
  8. El límite superior de velocidad de ataque ha ascendido a 700. Esto significa que vamos a ver en late game a algunos carries como Alchemist atacando edificios con velocidades aún más absurdas.
  9. Todas las botas han sufrido algún tipo de cambio, pero lo más importante es que ahora los objetos de velocidad de movimiento no añaden un plus absoluto sino un porcentaje relativo. Para entender esto, pongamos como ejemplo las botas simples, que ahora aportan un 15% de velocidad. Al héroe más lento, Treant Protector, le hacen pasar de 260 a 300 de velocidad. En el otro extremo, Pugna, el héroe más rápido, pasa de 335 a 385. Son solo +10 de velocidad de diferencia entre uno y otro, así que no es un cambio drástico.
  10. La familia de Sange y Yasha crece. Sange sustituye su Lisiar por resistencia de estatus, y Kaya por fin se podrá combinar con sus dos espadas hermanas.

    Las nuevas combinaciones “Yasha y Kaya” y “Kaya y Sange” parecen realmente atractivas para cores de inteligencia.
  11. Se han introducido dos nuevos objetos, el Anillo de Tarrasca (una herencia del Artifact) y el Relicario Sagrado. Ambos son objetos muy eficientes de curación y puntos de impacto.
  12. Ni cortos ni perezosos, han quitado del juego el Anillo de Aquila. Decimos adiós a un objetos que quizás era demasiado eficiente en términos de stats, y que en formato competitivo estábamos viendo hasta en los inventarios de héroes de inteligencia. El anillo se une al Iron Talon y el Escudo del Pobre en el cielo de los objetos.
  13. Al mismo tiempo los objetos básicos de early game Brazalete, Antifaz Espectral y Talismán Anulador ya no se pueden combinar en nada más. Ahora, comprar estos objetos al principio del juego, pese a su eficiencia, tendrá un coste importante en espacio en el inventario.
  14. Antimage ha recibido uno de los cambios más creativos. Su Escudo de Hechizos se ha sustituido por Contrahechizo, una habilidad activa que permite rebotar hechizos con muy poco cooldown. Sin duda este héroe va a salir del pozo en el que estaba.
  15. Brewmaster también recibe una habilidad nueva, Cinder Brew, que potencia otras habilidades de fuego. Estamos entrando en un terreno fangoso en el que se introducen tipos estilo Pokémon sin que se explique bien al jugador. Estaremos muy atentos al desarrollo de este tipo de mecánicas en el futuro.
  16. Chen ha ganado ahora el antiguo Recall de Keeper of the Light, quien es ahora un héroe totalmente distinto. La nueva ultimate de Ezalor es un hechizo espectacular de teamfight que invoca una luz y fuerza a los enemigos a mirarla directamente.
  17. Clinkz ha recibido una nueva ultimate llamada Ejército Ardiente. Nada parecido al Pacto Mortal antiguo, invoca a una serie de esqueletos arqueros en una línea.

    Entre las 20 claves del 7.20 está el rework de Clinkz muy vistoso pero con poco impacto.
    La nueva ultimate de Clinkz… es bastante inútil. Recuerda al Guardián de la Muerte de Witch Doctor, aunque mucho más débil.
  18. Meepo ha recibido unas mejoras tan exageradas (en concreto una nueva pasiva llamada Saqueo con robo de vida compartido con todas sus copias) que ha sido necesario implementar un parche 7.20b en menos de 24 horas para rebajarlas.
  19. Para Ogre Magi se ha incluido uno de los cambios más divertidos: su ultimate Multicast ahora también afecta a objetos. No solo puede multiplicar los objetivos de cosas como Dagon y Nullifier… ¡sino también la Mano de Midas!
  20. Troll Warlord es el último de los grandes beneficiados de este parche. Su ultimate Trance de Batalla ahora le envía a atacar al enemigo más cercano con velocidad aumentada y una furia ciega que le impide morir durante 6,5 segundos.
Las 20 claves del 7.20, el nuevo parche de Dota 2
5 (100%) 1 voto