Las cinco jóvenes promesas de la LPL a seguir en 2022

La LPL es la primera liga en estrenarse además de ser una de las más interesantes. No solo por tener al actual campeón del mundo Edward Gaming, sino por la gran calidad de los equipos en general. Aunque no nos vamos a centrar en los equipos, sino en los jugadores, concretamente en la sangre nueva. Aunque muchos de ellos se quedan en el camino, otros tantos logran dar la cara y conseguir su objetivo, volviéndose la esperanza de muchos equipos. Por lo que hoy hablaremos de 5 jóvenes promesas que van a dar mucho de qué hablar durante esta LPL Spring Split 2022, ¡comenzamos!

1 – Yuekai

Zhang Yue-Kai o simplemente “Yuekai” es el nuevo midlaner de Invictus Gaming, equipo muy exitoso en años anteriores, aunque la historia parece haber cambiado un poco. Tras 2 años sin Worlds, el equipo fue cambiando jugadores hasta que todos los jugadores del roster ganador de 2018 abandonaron el equipo. Ahora con un equipo lleno de jóvenes, jugadores de la academia y futuras estrellas aspiran a buenos resultados a lo largo del split de primavera. Este jugador proviene de la academia de RNG, donde llegó a la final de la LDL perdiendo contra la academia de Rare Atom y su actual compañero, Ahn. Yuekai cómo jugador se caracteriza sobre todo por sus picks agresivos, destacando Akali, Aatrox y Leblanc. Aunque como buen midlaner también se mantiene bien con opciones cómo Lissandra, Corki u Orianna. Ya hemos podido verle en acción junto a su nuevo equipo en la Demacia Cup, logrando el tercer puesto tras caer ante Top Esports. Seguro que será una de las promesas que más nos hará hablar durante esta LPL Spring Split 2022.

2 – Ahn

An Shan-Ye más conocido cómo “Ahn” o anteriormente “An”, al igual que Yuekai es uno de los fichajes más reciente del conjunto blanquinegro. Cómo ya hemos mencionado anteriormente, Ahn viene de la academia de Rare Atom, siendo el actual campeón del split de verano de la LDL. El tirador no pudo participar con su nuevo equipo en la Demacia Cup, su fichaje fue anunciado el 14 de diciembre y la competición comenzó el 12. A pesar de no haber podido verle en acción, sus partidas en la LDL son prueba de la calidad de este jugador. Destacando sobre todo con picks de escalado como Aphelios, Kai´sa o Ezreal. A pesar de eso, también es muy hábil con picks agresivos como Draven, Kalista o Tristana. Aunque no todo será un camino de rosas, ya que comparte posición con xiaoyujei, tirador de la academia. Este último ha tenido buenas actuaciones en la Demacia Cup, por lo que será una batalla entre promesas para ver quién se queda con la titularidad en esta LPL 2022.

3 – Ke

Zhang Ke o simplemente “Ke” es el último fichaje de Invictus Gaming para cerrar un roster lleno de promesas a futuro. Ke ya lleva 3 años compitiendo, pero nunca ha llegado a la máxima categoría, moviéndose de academia en academia. Pero parece que nunca es tarde, ya que tras un buen año parece que Invictus ha decidido darle una oportunidad para que muestre su potencial jugando al máximo nivel. Su último equipo fue la academia de Top Esports, con los que pudo cosechar dos 1er puestos en temporada regular. Aunque los playoffs de primavera se acabaron rápido, en verano pudo redimirse logrando el cuarto lugar, perdiendo contra su compañero Ahn. El estilo de juego de Ke es muy agresivo, destacando sobre todo por su Alistar, acompañado de picks como Leona, Nautilus o Braum, aunque este último año se le ha visto muy cómodo con Rell, Galio, Rakan e incluso un par de Trundles.

4 – xiaolaohu

Ping Xiao-Hu con el apodo de «xiaolaohu» es el nuevo toplaner de Funplus Phoenix. Pero no podemos decir esto tan a la ligera, ya que tiene un hueco muy importante que llenar, ya que es el sustituto de Nuguri, excampeón del mundo con Damwon. El jugador ya ha tenido contactos con el primer equipo, por lo que la integración no será tan complicada como podría ser en otros casos. Xiaolaohu no varía mucho su champion pool en comparación a otros carrileros chinos, destacando Camille, Gnar y Aatrox, aunque ha tomado un perfil aún más carry con picks como Jayce o Gwen. A pesar de tener bastantes facilidades para que todo salga bien, la presión sigue ahí para el joven carrilero superior. ¿Podrá la joven promesa llenar el espacio que dejó Nuguri y devolver a Funplus Phoenix a la gloria?.

5 – Gori

Por último pero no menos importante tenemos a Kim Tae-woo o mejor dicho, “Gori”. El motivo de mencionarlo en último lugar es por no ser una promesa cómo tal, sino por ser su primera temporada en China. Gori jugó con Nongshim RedForce durante el split de verano mostrando un gran nivel, destacando tanto que llegó a los oídos de muchas organizaciones. Fue Funplus Phoenix quien fichó al jugador, y para su suerte parece que dieron justo en el clavo. Con su nuevo equipo logró dejar atrás a varios equipos, entre ellos a LNG. Pero no pudieron evitar la derrota en la final ante Top Esports, aunque eso parece animarles aún más para la temporada regular. El midlaner se ha caracterizado por ser un jugador muy completo con picks variados, entre ellos Akali, Ryze y Orianna aunque ya nos ha demostrado ser capaz de destacar con magos de escalado como Viktor y Corki. Hay muchas esperanzas puestas en este jugador, y de momento parece que las va a cumplir todas, podríamos estar ante un nuevo supercarry.

Hay muchos jugadores que están con los últimos preparativos para arrasar con todo en este split de primavera. Tanto jugadores veteranos como las promesas seguro que nos darán un gran espectáculo a lo largo de la temporada. Estamos esperando con muchas ganas el debut de todas las nuevas promesas en esta LPL Spring Split 2022. A pesar de haber pasado tan poco tiempo, ¿quién crees que es la mayor promesa de la LPL ahora mismo? Si no quieres perderte ningún partido, sigue la retransmisión en inglés para no perderte nada. Puedes ver también los favoritos al título de la LPL y los jugadores que no deberías perder de vista.