Las finales de Dota 2 ganan un Emmy

Las increíbles finales del The International de 2021 entre Team Spirit y PSG.LGD han tenido tanta repercusión que han llamado la atención del exterior. Los Emmys deportivos alojan una categoría para el evento de deportes electrónicos más memorable del año. Los premios de la reciente gala se los lleva Valve con su buque insignia, Dota 2, ganando así un Emmy por primera vez.

La historia de la cenicienta hasta el final

La décima edición del The International de Dota 2 cumplió de lleno con las expectativas. Las finales, que tuvieron lugar en Rumanía, albergaron el surgimiento de Team Spirit tras dos años del reinado de OG Esports. Spirit, que cayó eliminado en primera ronda de playoffs contra Team Secret, ganó hasta cinco partidos consecutivos desde el lower para llegar a la final.

Allí, se midieron frente a PSG.LGD, equipo chino que venía amenazando con el título tras un torneo casi impoluto. Tras cinco mapas y una intensidad máxima, el inexperimentado conjunto formado por jugadores del CIS levantaron el escudo y se llevaron a los bolsillos la obscena cantidad de 18 millones de dolares.

Tercer año de participación de los Esports en los premios Emmys

La edición de los Emmys deportivos de 2020 fue la primera que incorporó una categoría para premiar el evento de deportes electrónicos mas reseñable del año. En los dos años anteriores, las finales de los Worlds de League of Legends se habían llevado los premios por encima de eventos como las finales de Overwatch, aquellas finales mundiales de Fortnite cuando aun estaba su apogeo o las propias finales de The International anteriores. Esta es la primera ocasión que Dota 2 logra hacerse con un Emmy, quitándole algo de protagonismo al League of Legends.

Que los deportes electrónicos empiecen a ser mencionados en eventos de este calibre, compartiendo espacio con shows de la NBA, la NFL o los Mundiales de Fútbol son grandes noticias para el sector.