Las incongruencias del TOP 100 de los FIFA 20 ratings

Alberto Valero
FIFA 20 RATINGS

En la víspera de la llegada de un nuevo FIFA, todos los fans hacen sus especulaciones, cábalas y análisis previos. Sobre la jugabilidad, las novedades y su aplicación para el competitivo. Pero una de las partes más importantes —como no, de Ultimate Team— de este periodo de sinsabores entre una edición y la siguiente es la salida de los ratings, es decir, las medias que tendrán las cartas de los jugadores en FIFA 20.

Pues bien, la oficialidad de las mismas en FIFA 20 ha levantado más de una crítica y, sobre todo, algunos comentarios incrédulos. Entendible que Cristiano Ronaldo y Leo Messi sean los mejores, con 93 y 94 de media, respectivamente. También que otros como Neymar (92) o De Bruyne (91) le sigan de cerca. Pero no tanto que madridistas como Sergio Ramos o Kroos, tras uno de los peores años de su historia, mantengan un 89 y 88 de media, mientras que Benzema, máximo goleador de la temporada, sigue sin pasar de 87.

Al menos, por fin, Van Dijk ha superado a Ramos y se sitúa como el mejor defensa del juego. Los jugadores del Liverpool, tras conseguir la Champions League la temporada 2018/19, han sido los más beneficiados, con subidas de hasta 5 puntos:

  • Van Dijk 85 – 90
  • Alisson 85 – 89
  • Salah 88 – 90
  • Mané 86 – 88

Jadon Sancho y otros afectados

EA Sports parece no tener en cuenta el rendimiento del jugador, o al menos no siempre; parece que se guíen más por la fama que por su actuación sobre el césped. Y no solo son los usuarios de FIFA los que lo notan, pues hasta los propios jugadores critican —en ocasiones, sin razón— las medias de su representante virtual. Es el caso de Jadon Sancho, extremo del Borussia Dortmund que, tras ser uno de los mejores en un año magnífico de los alemanes, sólo tiene 84 de media. Un hombre que ha repartido 17 asistencias en Bundesliga… con 77 de pase.

Uno de los FIFA 20 ratings más surrealista. Su no fichaje por un equipo inglés ha frustrado su crecimiento también en EA Sports. Sin embargo, muchos jugadores de la Premier League volverán a ser muy potentes pese a no destacar demasiado en la vida real. Pogba, con 88, se presenta otro año más como uno de los mejores mediocentros del juego, mientras que Parejo, tras completar quizá el mejor año de su carrera, se tiene que contentar con una media de 86 y apenas 41 de ritmo. Y su compatriota, Isco, comparte su misma media pese a estar varios puntos por debajo de su nivel.

De Jong ha pasado de 77 a 85 sólo por jugar en el Barcelona, Hazard se ha colado en el top 10 por fichar por el Real Madrid —el Chelsea el año pasado no fue precisamente un equipo fuerte— y Marcelo sigue manteniéndose como el tercer mejor lateral izquierdo. Incongruencias que hacen pensar que a la hora de elegir las medias, tiene mayor validez la importancia de la liga del jugador que su rendimiento.

Las incongruencias del TOP 100 de los FIFA 20 ratings
4.8 (95%) 4 votos