Las mejores builds y runas para Akshan

Akshan Splash Art

La comunidad de League of Legends está acostumbrada a acoger nuevos campeones cada pocos meses. El campeón más reciente es Akshan, que ha revolucionado por completo las redes sociales con el recargado kit que va a permitir revivir a sus aliados entre otras bondades como una nueva herramienta de movilidad. Suelen pasar varias semanas hasta que la comunidad se decide por la build básica de un campeón, y después siempre hay jugadores que experimentan de lo lindo. A pesar de esto, hoy hablaremos de adonde pensamos que pueden ir los tiros con la build de Akshan.

Las runas predilectas

Por las características de este nuevo campeón y las intenciones de Riot al incorporarlo al metajuego, se espera que Akshan haga buenas migas con la rama de Precisión. Es un tirador de rango que comparte algunas características con Lucian, por lo que se esperan construcciones similares. Siendo el Ataque Intensificado y el Conquistador las opciones principales, el sustain que aporta el Conquistador suele tener gran valor para hacer tradeos.

Después, para terminar la rama de Precisión, se construye con Claridad Mental, Leyenda: Presteza y Golpe de Gracia, consiguiendo un impacto superior en las últimas etapas de la partida gracias a la regeneración de maná y la velocidad de ataque que se acumula conforme avance la partida.

Para la rama secundaria, hay diversas opciones según el tipo de juego que quieras con este nuevo campeón. El apartado de Valor con Revestimiento de Huesos y Revitalizar es una gran opción al considerar la pasiva del personaje con ese escudo que se produce al cancelar el segundo autoataque. Si eres un jugador más agresivo, probablemente la rama de Dominación con Sabor a Sangre sea más adecuada para ti.

La build de Akshan

La cosa no está del todo clara con el tema de los ítems. El objeto mítico que se espera más potente con Akshan es el Viento Huracanado pero dependiendo del matchup es posible que el Arcoescudo Inmortal sea una opción más viable. La extra movilidad del item combina muy bien con la E del personaje y puede hacer que llegar hasta él sea un dolor de cabeza mucho más grande.

Después, la Recaudadora es un objeto muy favorable para el Centinela Rebelde. La pasiva de ejecución combina a las mil maravillas con la definitiva del personaje, que es point-and-click y la hace muy favorable para rematar enemigos. Después, como muchos otros campeones, el Filo Infinito es una gran opción para seguir escalando el personaje y hacerlo temible en las escaramuzas.

Por otro lado, también se puede optar por una build de daño sostenido optando por el Verdugo de Kraken, la hoja del Rey Arruinado, el Huracán de Runaan y la Hoja de furia de Guinsoo.

En apartado botas, las opciones más comunes serían las Grebas de Berserker por su condición de tirador o las Botas Jonias de Lucidez, al tener velocidad de habilidades y hacer de Akshan un campeón mucho más opresivo.

Es posible que salga una ruta diferente con la que itemizar al campeón, pero el sentido común nos lleva a estos objetos.