Las principales ausencias en la Superliga

Con prácticamente todos los rosters filtrados, hay muchos jugadores que brillaron en 2021 y que serán ausencias sonadas en la próxima Superliga. A continuación repasamos las grandes ausencias, de jugadores nacionales, que no formarán parte de la máxima competición nacional de League of Legends.

La primera, y la más destacada, es la de Miniduke. El medio ha pasado de ganar la Superliga e Iberian Cup con Giants a jugar en segunda. Es cierto que el veterano jugador rechazó alguna oferta de SL, sin embargo, es bastante raro ver a uno de los medios con mejor nivel de la liga bajar un peldaño para 2022.

Viendo su temporada en verano, uno de los jugadores que parecía que podía tener su futuro en un equipo top de Superliga es Duall. El support de Movistar Riders hizo una de las mejores temporadas de su carrera, y ni aun así, le ha servido para estar entre los 10 apoyos que formarán la SL. Su futuro podría estar en la NLC, según informa Upcomer.

Las principales ausencias en la Superliga las copan los ADC y los medios

Además de Miniduke, otro de los que no tendrá su plaza en la máxima división de LoL en España es Javier. Además, este cambio viene con polémica, ya que al exmoner no le sentó nada bien que se filtrase su posible nuevo equipo. Esto se debería a que sufrió ciertas presiones por parte de algún periodista para revelar su nuevo proyecto.

Quién podría acompañarle sería Nixerino, otro de los tiradores más destacados de 2021 y que tampoco disputará la Superliga. De hecho, según informa Eros, solo habría tenido un tryout para SL. Hablando de tiradores, es turno de Javaa, que también jugaría en CASE junto a Miniduke.

Otros jugadores a destacar son Siler y Sendo, que por el momento tampoco tienen equipo. También, destacar jugadores de la Liga Nexo, que no han encontrado su oportunidad para llegar a la máxima liga nacional, hombres como Raziel o Legolas buscarán de nuevo su oportunidad en algún equipo de Superliga 2

La nueva norma que reduce el número de jugadores residentes, unido a que varios jugadores extranjeros ya son considerados como residentes, hace que veamos una Superliga sin menos españoles de lo habitual. Veremos si en la temporada que viene habrá cambios y aparecen más nacionales en esta liga de altos quilates.