Pocket Pair revela cuáles son los planes de futuro con Palworld

Palworld

El éxito de Palworld es una de las noticias que está marcando el inicio de 2024 dentro de la industria del videojuego. El título desarrollado por Pocket Pair está convirtiéndose en un fenómeno de masas tanto por los millones de copias vendidas como por su capacidad para retener a los jugadores. Todos los acontecimientos han obligado a la desarrolladora japonesa a tomar cartas sobre el asunto. Esta semana la empresa japonesa ha revelado cuáles son los planes de futuro para el survival. La compañía ha confirmado que a corto plazo se enfocará a resolver los problemas técnicos y posteriormente a la incorporación de elementos como el PvP.

Las cifras del estreno de Palworld están siendo un verdadero escándalo. Publicado como early access y con el precio de 28,99 euros, el título sólo está disponible (de momento) en Xbox Series X|S y ordenador. Pero esto ya le ha valido para ser una máquina de dinero. Pocket Pair ha vendido hasta la fecha más de siete millones de copias del survival y también ha marcado toda la tendencia en Steam. Esta semana consiguió el segundo pico de jugadores más alto de la historia de la plataforma, superando a videojuegos de gran calibre histórico como Counter-Strike.

La respuesta masiva de los jugadores en Palworld está provocando problemas técnicos como la caída de los servidores. «Las ventas han superado con creces las expectativas del equipo de desarrollo, y actualmente estamos experimentando muchos problemas debido a la excesiva congestión del acceso, entre otros retos. Vamos a dar prioridad a la mejora de este problema en primer lugar, y luego pasar a la aplicación de nuevas características en el juego», ha afirmado la desarrolladora en X.

Por ello, Pocket Pair ha afirmado que a corto plazo la prioridad es pulir técnicamente el early access lo máximo posible antes de dar paso a las novedades en cuanto a gameplay. La desarrolladora ha confirmado que su prioridad es arreglar los bugs identificados y evitar los retrocesos en las pantallas de carga. Además, la compañía quiere complementar estos cambios en Palworld con mejoras en la configuración clave y en la inteligencia artificial base de los Pals.

Palworld contará con PvP, raid bosses crossplay

Una vez solucionados los problemas técnicos, Pocket Pair se quiere centrar en la experiencia de juego. En incorporar matices a Palworld para que sea un videojuego mucho más completo. Por ello, la compañía ha revelado que en el futuro contará con grandes actualizaciones basadas en tres pilares: el PvP, los raid bosses (a modo de contenido de end-game) y un PvP exclusivo para Pals (Pal Arena). La desarrolladora también quiere incorporar nuevas islas, nuevos Pals, jefes y mecánicas.

Más allá de los modos de juego o las novedades en el gameplay, Pocket Pair ha asegurado que quiere introducir el crossplay entre los jugadores de Xbox y Steam. Por el momento es una incógnita si esto se extenderá a más plataformas, porque la compañía no descarta hacer llegar Palworld a PlayStation. Además, la empresa también busca añadir más mejoras en Xbox e incorporar transferencias de servidores.


Foto vía Pocket Pair