LCK Semana 10: sorpresa antes de los playoffs

GenG Ruler

La League of Legends Champions Korea (LCK) terminó la fase regular del Summer Split con el guion más inesperado. Lo cierto es que era difícil prever qué es lo que pasaría en la última semana de competición, teniendo en cuenta que ninguno de los seis puestos que daban acceso a playoffs estaban completamente cerrados. Sea como fuere, lo cierto es que la semana 10 de la LCK le añadió todavía más cafeína a un final ya de por sí frenético.

Prueba de ello es el hecho de que tanto Liiv SANDBOX como Nongshim RedForce empezaron la semana como colíderes en solitario, una posición que ninguno de los dos conjuntos acabaría conservando. Así, el liderato lo tomaría para sí DWG KIA por primera y única vez —también la más importante— a lo largo del split. Por su parte, Gen.G, el equipo que más ha ostentado la cabeza de la clasificación, demostrando por momentos la mayor dominancia de la liga, tuvo que encomendarse a la épica para volver a escalar al top 2. Más abajo, Nongshim RedForce, T1, Liiv SANDBOX y Afreeca Freecs tendrán que ganarse el puesto en los cuartos de final.

LCK Clasificación Semana 10
La clasificación final nos dejó con el campeón y subcampeón de Primavera como top 1 y top 2, respectivamente / Fuente: LCK

Un guion de thriller

No nos cansaremos de repetir que aventurarse a adivinar la posición del top 6 antes de esta última semana era equiparable a lanzar una moneda al aire. Cierto es que Liiv SANDBOX y Nongshim RedForce partían con ventaja, en posición de privilegio y todavía con dos series por jugar. Depender de uno mismo es un arma de doble filo, y cabe la posibilidad de que los primeros no supieran gestionar la parcela mental frente a KT Rolster (1-2). El equipo de los fideos instantáneos, no obstante, sí superó su trámite ante el colista, DRX (2-0). Les quedaba enfrentarse a los cocos.

Unos monstruos en forma de campeones mundiales. DWG KIA destrozó a Liiv SANDBOX de principio a fin (2-0), asegurándose las semifinales y un billete para los Mundiales. Gen.G parecía que lo tendría más difícil, contando además con que Fredit BRION le puso las cosas difíciles en su primera serie de la semana (2-1). Pero, cuando tuvieron que responder, lo hicieron; los de Gwak «Bdd» Bo-seong tenían que ganar limpiamente y sin dejarse ni un solo mapa a Nongshim RedForce si querían volver a auparse al top 2. Y así lo hicieron.

Aunque el veterano equipo no jugó una serie excelsa, supo mantener el tipo y encomendarse a su midlaner, primero, y a su tirador en la segunda partida para derrotar a un Nongshim ansioso y perdido. Jugadores y cuerpo técnico celebraron la victoria (2-0) como si hubiesen ganado un título, y no es para menos. Su respuesta en el momento clave les ha valido un puesto en semifinales y, virtualmente, convertirse en el segundo representante de la LCK en los Mundiales.

El resto en discordia

Cierto es que Gen.G tuvo ayuda, un deus ex machina en forma de inesperadísima victoria por parte de Hanwha Life Esports ante T1 (2-0). El equipo que quedara tercero en la Temporada de Primavera llegaba sin jugarse nada en este Summer Split, pero todo en lo referente a su temporada. Una victoria contra los nueve veces campeones regionales suponía ratificar la carambola que les llevara directamente a las Finales Regionales, la fase que decidirá el tercer y cuarto representante de la región en los Mundiales.

Pese a su última y estrepitosa derrota, Nongshim RedForce también consiguió una plaza en dichos Regionales, que podría convertirse en billete directo dependiendo de su actuación en playoffs. El resto en discordia lo forman T1, Liiv SANDBOX y Afreeca Freecs. Uno de ellos se quedará fuera de toda opción para viajar a China y, por lo que a puntos de campeonato se refiere, todo apunta a que SANDBOX o Afreeca se rifen quedarse eliminados.

De cuartos y campanadas

Sin caretas ni cuentas pendientes, ahora todos dependen de sí mismos. Este mismo miércoles será testigo del primer enfrentamiento a mejor de cinco partidas, entre Nongshim RedForce y Afreeca Freecs, tercero y sexto clasificado. Los primeros llegan con algunas dudas, pese al buen ambiente que demostraron en entrevista Han «Peanut» Wang-ho y Kim «Gori» Tae-woo, mientras que los segundos se encuentran en estado de gracia. La lógica dicta que debería ser Nongshim el que pase a semifinales, pero predecir se ha convertido en una quimera.

Lo que sí sería una verdadera campanada es que Liiv SANDBOX venciera en su serie contra T1. No es descabellado que el equipo revelación pueda darle más de un susto a un triple campeón del mundo encomendado al buen hacer de su particular «generación del 2002»: Moon «Oner» Hyeon-joon, Lee «Gumayusi» Min-hyeong y Ryu «Keria» Min-seok. Talento sobra en el conjunto más laureado de la historia del League of Legends, pero la sensación es que necesitarán también de oficio y solidez para seguir optando a todo.

LCK Summer playoffs
Pasar de cuartos de final solo es el primer paso; en semifinales esperan un DWG KIA que elegirá rival y un siempre peligroso Gen.G / Fuente: LCK