LCK Semana 2: ¿Quién da más?

Liiv SANDBOX LSB LCK

La League of Legends Champions Korea (LCK) se ha propuesto abrazar la locura. Si hace unos días hablábamos de resultados inesperados, con un Afreeca Freecs que se aupaba a la primera posición, en esta semana 2 han sido los rerolls y los desenlaces aún más sorpresivos los que han tomado la LCK.

En la ronda de tráfico de hoy pondremos el semáforo en rojo a DRX, Hanwha Life, Fredit BRION y KT Rolster, a los que se sigue esperando con una paciencia cada vez más escasa. El ámbar será para T1, Afreeca Freecs y Nongshim RedForce, que habiendo cumplido, siguen sin tachar las expectativas que plantaron tras la primera semana. El verde se lo daremos a Liiv SANDBOX, DWG KIA y Gen.G, los equipos más en forma de estas tercera y cuarta jornada en la liga coreana.

LCK Standings Clasificacion Semana 2
Gen.G y DWG KIA ya ocupan los puestos esperados, mientras que se empieza a abrir una brecha entre los terceros
(Afreeca Freecs y Nongshim RedForce) y séptimo clasificados (KT Rolster) / Fuente: LCK

Nuevas y viejas desilusiones

Tenemos que hablar de DRX. El que fuera uno de los equipos revelación del pasado Spring Split volvió a encajar un 0-2 y es colista de la LCK. Es cierto que el calendario no les acompañaba esta vez: un Nongshim RedForce muy en forma y un DWG KIA siempre peligroso. Sea como fuere, a los de Kim «cvMax» Dae-ho se les acaba el tiempo y cada vez se descuelgan más de los puestos de playoffs. En Full Esports adelantamos que la vuelta del polémico entrenador podía no ser una necesaria mejora para DRX; parece que nos quedamos cortos.

Quien sí parece empezar a resurgir es Hanwha Life (HLE), que cumplió con la ley del mínimo esfuerzo ganando a Fredit BRION por 2-1 —serie en la que Kim «Deft» Hyuk-kyu llegó a la friolera de 1800 asesinatos en la LCK—. Su derrota frente a un Liiv SANDBOX en estado de gracia les sigue relegando a los puestos bajos de la tabla, pero parece que hay luz al final del túnel para el equipo de Jeong «Chovy» Ji-hoon y Deft.

Un poco más oscuro asoma el futuro para Fredit BRION (BRO), que ha pasado de una semana de 2-0 a otra de 0-2. Pese a mostrar un carácter más combativo, tanto en su serie contra T1 como frente a HLE recordaron al equipo con más potencial que argumentos del Spring Split, y eso nunca es una buena señal.

Finalmente, encontramos a un KT Rolster (KT) que cuenta como su única victoria la que consiguieron la semana pasada frente a DWG KIA. Tras tumbar a los vigente campeones, el aparentemente renovado KT sigue sin arrancar —derrotas ante Gen.G y Afreeca Freecs—, en una tónica parecida precisamente a la de BRO: la de un equipo prometedor que no termina de despegar.

Cinco punto gracias

Esta semana, los equipos que han desplegado un rendimiento más o menos acorde a las expectativas son, en realidad, aprobados raspados. Para empezar, T1 superaba el pasado jueves a BRO en una serie más contundente por resultado que por juego. Los nueve veces campeones de la LCK volvieron al cada vez más habitual juego de presión, con un Lee «Faker» Sang-Hyeok líder con Azir. Sin embargo, su clara derrota ante Liiv SANDBOX —en la que Ryu «Keria» Min-seok fijó el primer Lee Sin support en siete años— sigue plantando dudas de hasta dónde podrá llegar este equipo.

Un poco más arriba encontramos a Afreeca Freecs (AF), a los que poco les ha durado la alegría del liderato. Cumplieron con su victoria frente a KT, apuntando a que serán claros contendientes a los puestos de playoffs. No obstante, hicieron triste gala de su mayor impotencia ante un DWG KIA que estrenaba nuevo jungla y doble rerroll en su alineación. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y AF no parece que pueda aspirar más allá del quinto o sexto puesto.

Seguido de cerca se encuentra Nongshim RedForce (NS), que cumplió por la mínima ante DRX, actual colista. Mejores sensaciones dio frente a Gen.G, actual líder, llevando la serie al tercer mapa con un Kim «Gori» Tae-woo MVP que tardó en despertar. Era la primera prueba de NS ante un «grande» y dejaron sensaciones encontradas; el desparpajo de jornadas anteriores pareció esfumarse por momentos, y todo apunta a que dependerán de que T1 y HLE no recuperen el nivel esperado para poder encaramarse a los puestos altos.

Fuego, agua y roca

A nadie pareció sorprenderle que Liiv SANDBOX (LSB) comenzara con doble derrota su andadura en el Summer Split de la LCK. Los que terminaran colistas en primavera no eran favoritos en las quinielas de nadie, pronóstico que se han empeñado en romper con sus dos victorias de esta semana, ante HLE y T1, nada menos. La LCK también puede ser imprevisible como el fuego, y aunque las primeras partidas de sendas series pudieron irse para cualquier conjunto, lo cierto es que LSB supo cerrarlas con solidez. Habrá que esperar para ver si esto supone un oasis o un espejismo en su particular travesía por el desierto.

Malrang DWG KIA DK
Kim «Malrang» Geun-seong, jungla suplente de DWG KIA, ha hecho más que méritos esta semana para conservar la titularidad en su equipo / Fuente: Korizon

La sorpresa de la semana se la llevó DWG KIA (DK), no tanto por su doble victoria ante AF y DRX, sino por cómo las consiguieron. Los campeones del mundo sentaron a Jang «Ghost» Yong-jun en el banquillo, por un Kim «Malrang» Geun-seong que ocupó su posición natural de jungla. Esto llevó a Kim «Canyon» Geon-bu a la línea de medio y a Heo «ShowMaker» Su a la botlane, como tirador. A veces hay que ser adaptable como el agua, y el experimento le salió más que bien a DK. Veremos si será un cambio permanente en las próximas jornadas y ante rivales de mayor calado.

Quien no necesita especular es Gen.G (GEN). Los subcampeones de primavera han empezado el Summer Split algo dubitativos por momentos, pero sólidos como una roca en el cómputo general. La sensación es que nos encontramos ante el equipo más en forma de la LCK, en el que las piezas encajan y cada vez están mejor engrasadas. En esta semana 2 se vieron obligados a llegar a la tercera partida contra KT y NS, pero todas las victorias cuentan igual. Todo sea dicho: falta por saber cómo responderán frente a DK y T1. Hasta entonces, seguimos creyendo que este podría ser el año de Gen.G.