LCK Semana 9: Los seis magníficos

T1 LCK Semana 9

La League of Legends Champions Korea (LCK) conoció la semana semana pasada a los seis integrantes que formarán el cuadro de playoffs del Summer Split. A saber: Liiv SANDBOX, Nongshim RedForce, DWG KIA, T1, Gen.G y Afreeca Freecs. Y es que, con lo más urgente ya cerrado, esta semana 9 en la LCK ha sido testigo de otra lucha encarnizada por el tan importante seeding de cara a la segunda fase. No solo el título está en juego en la máxima competición coreana.

Llega la hora de que los equipos saquen la calculadora de los championship points, o puntos de campeonato. Solo el ganador de la Temporada de Verano, más los tres equipos restantes con más puntos, tendrán derecho a conseguir una plaza para los Mundiales de 2021. DWG KIA y T1 son los favoritos para levantar la copa y viajar a China, pero Liiv SANDBOX y Nongshim RedForce se encuentran en posición de privilegio de cara al cuadro de playoffs y de unas posibles finales regionales.

LCK Standings Clasificación Semana 9
Con los playoffs ya cerrados, solo queda por decidir cómo se ordenará el top 6 de cara a la segunda fase / Fuente: LCK

El top 2 más atípico

Tan inverosímil como pueda parecer, Liiv SANDBOX y Nongshim RedForce colideran actualmente la LCK en solitario, empatados a todo entre ellos. Por muy circunstancial que se dibuje esta situación, lo cierto es que no lo es; las jornadas están a punto de agotarse y ambos cuentan con un enfrentamiento jugado menos que sus inmediatos perseguidores, DWG KIA y T1.

Así, las dos revelaciones de la competición a lo largo de este verano deberán cumplir frente a KT Rolster y DRX, respectivamente, a lo largo de la próxima y última semana 10. No obstante, como broche final habrán de enfrentarse en sendos encuentros a DWG KIA y Gen.G, siendo los primeros la gran amenaza a su atesorado top 2.

La incertidumbre es norma, pues Liiv SANDBOX llega en mejor estado de forma —de hecho, acumula seis victorias consecutivas, la segunda mejor racha del split hasta el momento—, pero se medirá a uno de los equipos más duros de la parte baja, KT Rolster, y al verdadero coco de la competición, DWG KIA.

Por su parte, Nongshim RedForce parece haber perdido el espectacular momentum de mitad de temporada. Las dudas envuelven a la organización de los fideos instantáneos, pero su calendario restante es algo más benévolo: el próximo jueves, ante el colista, DRX, y el viernes contra un Gen.G en horas bajas, en lo que será la serie que cerrará la fase regular del Summer Split de la LCK.

Perseguidores voraces

En la Meca de lo inverosímil, y después de cómo empezara el split para DWG KIA, las circunstancias y su buen hacer se han juntado para que a estas alturas los vigentes campeones dependan de sí mismos para pasar directamente a las semifinales de playoffs. Haga lo que haga Liiv SANDBOX frente a KT Rolster, un triunfo de los de Heo «ShowMaker» Su en su duelo directo les haría empatar a victorias, en el peor de los casos, con la salvedad de que DWG KIA desempataría con beneficio gracias a un mejor ratio victoria-derrota.

El cuarto en discordia es T1, a quienes solo les queda un encuentro por disputar (VS. Hanwha Life Esports) y no dependen de sí mismos para alcanzar esas tan ansiadas dos primeras posiciones. Una semana de 0-2 para SANDBOX y Nongshim sería quizá el mejor escenario para los de Lee «Faker» Sang-hyeo, que vienen en racha ascendente y, junto a DWG KIA, se muestran como favoritos para alzarse con el título, en el momento más importante de la temporada.

Cara y cruz en la cola

No podemos olvidarnos de los equipos que ocupan la quinta y sexta posición, como un malogrado Gen.G que sigue sin responder ante los de su tamaño, demostrado esta semana con sendas derrotas frente a T1 (1-2) y DWG KIA (0-2). El equipo de Park «Ruler» Jae-hyuk se ha disuelto como un azucarillo en un vaso de agua, y aunque matemáticamente todavía tienen opciones de top 2, la sensación general es que podrían incluso complicarse su billete a los Mundiales de seguir en esta dinámica.

En condición de tapado —una de las más peligrosas— encontramos a un Afreeca Freecs en estado de gracia. En la práctica ya fuera del top 2, su clara victoria de esta semana frente a Nonghsim RedForce (2-0) y un calendario restante bastante asequible (VS. Hanwha Life Esports y KT Rolster) hace soñar con que uno de los equipos que representara a Corea en los Mundiales de 2018 pueda hacer muy buen papel en playoffs y, por qué no, repetir viaje internacional.

LCK probabilidades playoffs semanas 9 10
Las probabilidades para meterse en el top 2 sonríen a NS y DK, pero tanto LSB como T1 puede que no hayan dicho
su última palabra / Fuente: LCK