Inicio Juegos League of Legends Comienza la LCS Europea. Analizamos el grupo A

Comienza la LCS Europea. Analizamos el grupo A

0
959

El pasado jueves 1 de Junio comenzó el summer split de la LCS Europea. El formato continúa siendo el que debutó en el split pasado. 10 equipos divididos en dos grupos de cinco, a doble vuelta con partidos al mejor de 3. Los tres mejores equipos de cada grupo pasan a los Playoffs donde se decide el ganador del split.

Los grupos de esta temporada son los mismos que los de la anterior de primavera, salvando los dos equipos que descendieron a challenger series: GIANTS! Gaming y Origen, los cuales han sido sustituidos por Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys, respectivamente.

*Si quieres ver el análisis del grupo B pincha [aquí]

Grupo A

G2 Esports

Los campeones del split anterior se revelan de nuevo como favoritos para esta temporada de verano.  G2 Lleva alzándose con el título europeo tres temporadas seguidas. ¿Serán capaces de lograr el cuarto consecutivo?

Todo apunta a que sí, el nivel de la competición se ha mantenido más o menos estable, y G2 viene de hacer un buen papel contra el mejor equipo del mundo en el MSI, SKT Telecom T1, llegando incluso a arrebatarles un mapa. Su objetivo debería ser no solo ganar la LCS EU sino fortalecerse de cara a los mundiales, la máxima competición de League of Legends que llegará poco después del split.

Su plantilla se mantiene intacta respecto a la pasada temporada, es un equipo con mucho rodaje y experiencia y se esperan grandes cosas de este conjunto.

Fnatic

Como todos recordaréis, Fnatic tuvo serias dificultades en el split de primavera. Pese a que volvían a casa los hijos pródigos, Rekkles y Soaz, el conjunto empezó el split con un traspié tras otro, llegando a colocarse en las posiciones más bajas de la tabla con unos resultados desastrosos. Nico the Pico fue destituido como entrenador en un momento delicado para el equipo. Además, Rekkles atravesaba unos momentos muy difíciles a nivel emocional y personal (en los cuales, admitiría después, tuvo que recurrir a la ayuda de terapeutas)

Sin embargo, el tirador sueco se puso la capa y, en un gesto heroico, consiguió sobreponerse a las dificultades ,encabezando a su equipo hacia la victoria y logrando disputar unas reñidas semifinales contra G2 en las que Fnatic demostraban la gran calidad de sus jugadores.

El conjunto mantiene su misma plantilla, y entra Dylan Falco como entrenador, un hombre que tiene experiencia en equipos norteamericanos como TSM y que puede aportar frescura al equipo para llegar lejos.

Misfits

Misfits es un club que se incorporó a la LCS Europea en el anterior split, con una excelente trayectoria de ascenso. Debutó en la competición manteniendo esa dinámica, y las primeras semanas incluso venció a varios equipos importantes. Sin embargo pasaron las semanas y el conjunto se desinfló un poco, pues es cierto que puede ser duro para un equipo novel acostumbrarse a la rutina de competición semana tras semana.

Sin embargo creo que pueden estar contentos con su anterior temporada, y no deben ponerse límites en esta. Misfits intentará poner las cartas sobre la mesa y colarse en playoffs para dar un buen espectáculo.

Su plantilla se mantiene a excepción de la salida de Kakao. El jungla coreano no hizo su mejor actuación en los playoffs y han decidido sustituirlo por Maxlore, un jugador que promete bastante y puede venir muy bien al conjunto. Seguiremos la trayectoria del equipo de cerca, porque calidad no falta en su plantilla.

Roccat

El conjunto de Roccat consiguió colocarse en un buen puesto tras una larga racha de victorias a mitad del split, achacada, según su entrenador Grabzz, a un cambio en la rutina de entrenamiento. Estuvieron a punto de colarse en playoffs, y creo que ese debería ser su objetivo en esta temporada de verano.

Pridestalker llega a la jungla roccatiana para sustituir a Maxlore. El nuevo jugador se revela como una promesa, tras haber llevado al equipo de Misfits Academy al ascenso a LCS y haber acaparado la atención de varios clubes grandes. En Roccat podrá terminar de demostrar sus habilidades y crecer como profesional.

Ninjas in Pyjamas

NiP es un club que, si bien ya compitió en LCS en el pasado, se incorpora de nuevo tras muchos splits fuera de la competición. Vienen a ocupar la plaza de Fnatic Adademy, los cuales se ofrecieron a entrar con todos sus jugadores y staff técnico en el club de Ninjas in Pyjamas para constituir el nuevo equipo. Sin embargo, el club ninja no aceptó la propuesta, de modo que simplemente compró la plaza y ha creado un roster desde cero.

Entre los jugadores más destacados encontramos a Profit, un jugador coreano de muchísimo nivel que viene de jugar en nada más y nada menos que SKT. El resto de la plantilla también tiene bueno nivel, aunque hay ciertas dudas sobre si el suficiente para competir en LCS.

El entrenador, Nico the Pico, ha fracasado ya en Origen y en Fnatic (equipo que tuvo que expulsarle), por lo que no contribuye a generar grandes expectaciones sobre la permanencia de Ninjas in Pyjamas en Europa.

Solo el tiempo y el trabajo dictaminarán si consiguen permanecer en LCS, el cual a priori debería ser su objetivo más realista.