Comienza la LCS Europea. Analizamos el Grupo B

0
703

El pasado jueves 1 de Junio comenzó el summer split de la LCS Europea. El formato continúa siendo el que debutó en el split pasado. 10 equipos divididos en dos grupos de cinco, a doble vuelta con partidos al mejor de 3. Los tres mejores equipos de cada grupo pasan a los Playoffs donde se decide el ganador del split.

Los grupos de esta temporada son los mismos que los de la anterior de primavera, salvando los dos equipos que descendieron a challenger series: GIANTS! Gaming y Origen, los cuales han sido sustituidos por Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys, respectivamente.

*El análisis del grupo A  [aquí]

Grupo B

Unicorns of Love

Uno de los equipos más queridos por los aficionados de la LCS, Unicorns of Love, se presentan como el conjunto más fuerte de su grupo. Su rival directo debería ser G2, en la lucha por el estatus de mejor equipo de Europa. Los unicornios aún tienen margen de mejora para alcanzar la excelencia y conseguir vencer a G2 en playoffs, recordemos que en el pasado split llegaron a finales, resultado 3-1 a favor del equipo español de G2.

La plantilla se mantiene sin ningún cambio. Vizicsacsi es para muchos el mejor toplaner de toda Europa, y no se queda detrás Exileh, que firmó una temporada impresionante en primavera. Veremos si el español Samux consigue subir de marcha y llevar a su equipo a la victoria.

H2K

El que fuera el equipo europeo mejor clasificado en los mundiales del año pasado, H2K, se mantiene sin cambios respecto al split anterior. Pese a contar con una gran plantilla su lucha debería ser por mantenerse en mitad de la tabla. Splyce se ha revelado como un duro rival de H2K por esa segunda plaza del grupo B, y deberían seguir siendo sus rivales directos a batir de cara a continuar a semifinales de playoffs.

La plantilla permanece sin cambios. La botlane coreana que se incorporó anteriormente tendrá que demostrar el tópico que hay sobre los jugadores de su país si quieren hacer un mejor papel como equipo que en el split de primavera.

Splyce

Splyce es un equipo con una gran trayectoria. En el split de verano del año pasado consiguieron un merecido segundo puesto por detrás del gigante G2. En el grupo B de esta temporada se batirán con H2K por el segundo puesto de su tabla, aunque no descartamos sorpresas por parte de este conjunto.

Su plantilla no cambia, sin embargo, su anterior entrenador YamatoCannon deja el equipo para dar paso a Gevous, un entrenador que llega a Europa desde Brasil, donde entrenaba al conjunto de Red Canids, uno de los equipos más fuertes de la CBLOL, la máxima competición brasileña. Veremos qué beneficios puede traer Gevous al conjunto de Splyce.

Vitality

Vitality es de los clubs con más presupuesto de la LCS, sin embargo pelea por las últimas plazas de la tabla. Esta temporada quizá apunten algo más alto, tras cambiar a Hachani, el que para muchos era el peor del conjunto, por un support mucho más reconocido y con la solidez de Vander.

Veremos si Vitality logra ponerse las pilas y hacer una gran actuación de cara a entrar en playoffs, el cual debería ser su objetivo más realista.

Mysterious Monkeys

Tras una muy buena actuación en el clasificatorio de ascenso desde Challenger Series, Misfits Academy vende su plaza a este nuevo club, Mysterious Monkeys.

En este caso, el club sí ha mantenido a toda la plantilla original que logró el ascenso, así como gran parte del staff, con excepción de Pridestalker, jugador que ha fichado por Roccat. En su lugar entra Lamabear para ocupar el rol de jungla.

Mysterious Monkeys se presenta como un club sin experiencia en tan altas competiciones, pero con una plantilla que ya ha demostrado ser válida en su brillante ascenso. Además mantienen a Unlimited, entrenador que ha desmostrado tener grandes capacidades.

Veremos si los monos misteriosos pueden suplir su aparente falta de talento con mucha garra, entrega y trabajo, y así mantenerse en la competición, o quién sabe, dar alguna sorpresa.