La LCS en una misión: recuperar parte del honor perdido

0
31

Pasan los años y las modas cambian, aunque siempre hay algo que no deja de ser tendencia, las críticas a la League of Legends Championship Series (LCS). La competición norteamericana siempre ha estado en el punto de mira del espectador medio de League of Legends. Y es que, a falta de el nivel de la competición estadounidense no se encuentra en su máximo esplendor, más bien todo lo contrario.

Si nos remontamos años atrás, siempre existió una guerra sobre qué región destacaba por encima de la otra, Europa o Norteamérica, algo parecido a lo que suele ocurrir con qué doblaje o qué anime es mejor. Sin embargo, en los últimos tiempos esta trifulca ha pasado a un segundo plano. Hasta Riot Games ha dejado claro que el nivel de la LCS se ha quedado rezagado con respecto a las demás cuando la LEC y la LPL han recibido cuatro plazas para el World Championship 2020 y los tres equipos de la LCK pasan directos a la fase de grupos.

No obstante, en estos últimos meses, algunos equipos de la mayor competición de League of Legends de Norteamérica han despertado unas sensaciones renovadas que dan a ver que es posible, al menos, volver a salir de la fase de grupos. Este hecho era algo a lo que Cloud9 había acostumbrado a los seguidores de la LCS, aunque este año no va a ser posible puesto que no van a tener presencia en la cita internacional más importante del año.

Así, Team SoloMid, FlyQuest y Team Liquid serán los equipos que representen a la LCS en los Worlds de Shanghái. Los tres soldados que intentarán, de una vez por todas, otorgar a su región una gloria que llevan esperando demasiado tiempo.

Team SoloMid: El camino del guerrero

Bjergsen, carrilero central de Team SoloMid en la LCS. Imagen vía: LoLEsports

El equipo campeón de la LCS. Su temporada regular no fue nada del otro mundo, finalizaron con 12 victorias y 6 derrotas y entraron en la postemporada sin demasiada dificultad. A fin de cuentas, entrar en los playoffs de Norteamérica no es muy complicado puesto que, de 10 equipos, entran 8.

Y una vez comenzó la verdadera batalla, TSM cayó por tres mapas a cero frente a Golden Guardians. Si algo nos ha enseñado Goku, es que el camino del héroe no es sencillo y, que si quieres llegar a conseguir la gloria, necesitas mucho entrenamiento, muchos combates y atravesar un camino con más ortigas que flores.

De este modo, la plantilla dirigida por Parth, tuvo que escalar una montaña defendida por equipos como Dignitas, Cloud9 o Team Liquid, así como conseguir la venganza sobre Golden Guardians. Ya en la final, el equipo capitaneado por Bjergsen, consiguió la victoria y el título al finalizar la serie con un 3-2 en el global.

Las dudas surgen ahora, sobre el papel que puede ofrecer este equipo en los Worlds. Su grupo está compuesto por Fnatic y Gen. G, a falta del equipo que se clasifique del play-in que, si no ocurre algo espectacular que haga cambiar las tornas, será LGD Gaming. A priori, Team SoloMid es el conjunto más débil de este grupo. Pero, si Bjergsen y Doublelift se ponen el traje de carrear al equipo, es posible que tengan alguna opción de pasar a la siguiente ronda. Como dirían los expertos de Twitter, 1% de posibilidades, 99% de fe.

FlyQuest: Otra final con resultado amargo

PowerOfEvil, midlaner de FlyQuest en la LCS. Imagen vía: LoLEsports

Si por algo se puede catalogar a FlyQuest en este 2020 es por ser el equipo de las finales de la LCS, aunque, en este caso, su desenlace haya sido amargo. En primavera, los chicos de DLim tuvieron que militar por el Losers Bracket desde prácticamente el comienzo de la postemporada. Pasaron por encima de todos sus rivales y llegaron a una final que perderían 3-0 frente a Cloud9.

En verano fue todo lo contrario. El equipo capitaneado por PowerOfEvil pasó por encima de todos y cada uno de los equipos del Winners Bracket. Y, aunque la final parecía completamente perdida, los chicos de FlyQuest remaron hasta el final, consiguiendo casi hacer un reverse sweep. Pero volvieron los fantasmas de Vietnam y remaron para, en ultima instancia, morir en la orilla.

Ahora sólo queda esperar qué ocurre en los Worlds con esta plantilla. De momento, su grupo no va a ser sencillo. A falta de lo que ocurra en el play-in, TOP Esports y DRX serán los rivales del club norteamericano, por lo que su pase a la siguiente ronda es, cuanto menos, muy complejo. Pero FlyQuest puede agarrarse a una esperanza: los partidos son al mejor de uno y los equipos de la LPL no destacan por ellos, por lo que pueden encontrar esa ventana de la que aprovecharse.

Team Liquid: Los capitanes de América

CoreJJ, apoyo de Team Liquid en la LCS. Imagen vía: LoLEsports

A pesar de ser el equipo más fuerte de la LCS de Norteamérica en temporada regular, Team Liquid se vino abajo conforme avanzaban los playoffs. De un 3-0 a Golden Guardians pasaron a un 2-3 contra FlyQuest y otro 2-3 contra Team SoloMid, los otros dos equipos que se presentan al World Championship por parte de la LCS.

Ahora bien, es posible que Team Liquid agradezca haber terminado en tercera posición. Esto se debe a que, por lo que se pudo apreciar en los últimos encuentros que disputaron, los campeones de la temporada regular de verano no tuvieron una buena adaptación al metagame. Sin embargo, teniendo que disputar el play-in, los chicos que visten la camiseta del Capitán América podrán jugar más partidas y conseguir un mayor conocimiento del juego que los que se encuentran directos en fase de grupos.

Team Liquid, que a priori es uno de los favoritos para pasar a la siguiente fase, se encuentra colocado en un grupo con MAD Lions, INTZ, Legacy Esports y SuperMassive Esports. Por lo pronto, los norteamericanos tienen una ronda relativamente asequible. Ahora, sólo les queda mejorar su nivel con respecto a los últimos encuentros e intentar conseguir avanzar tanto a grupos como a la siguiente ronda.