LDLC OL cesará su actividad en League of Legends

Hoy es uno de esos días que no apetece cubrir una noticia y es que, el equipo de LDLC OL ha eliminado de forma definitiva su sección de League of Legends. La legendaria organización francesa, la cual ha sido durante años uno de los rivales a batir en Europa a nivel de ligas regionales, se despide de sus fans poniendo punto y final a su trayectoria en el moba de Riot Games.

LDLC OL deja un legado inolvidable

Desde que ingresó a la LFL en 2019, siempre ha sido un solido candidato a levantar el titulo de la LFL y un representante a temer en las ediciones de European Masters. Por su diferentes rosters, han pasado incontables talentos que han terminando llegando a la LEC o labrándose un nombre a nivel de ERL. Sin ir más lejos, este 2023 la LEC recibía a tres de sus jugadores. Doss y Exakick, quienes decidieron continuar su trayectoria juntos en la organización alemana de SK Gaming y Yike, quién recaló en G2 Esports.

Esto es solo la punta del iceberg ya que por sus filas han pasado jugadores como Eika, Vetheo o Yell0sStaR y si nos remontamos más Bjergsen o Crownie antes conocido como Crownshot.

LDLC OL no será el único que equipo que cesará su actividad en League of Legends

Aunque el mercado de los esports sigue en auge y cada vez son más entidades las interesadas en ser participe de estos, algunos equipos se encuentran ante la tesitura de si han cesar sus actividad. Por motivos de diferente índole, los equipos no obtienen los resultados esperados y se encuentran ante un problema que prefieren cortar de raíz antes que trabajar en subsanar este.

Uno de los problemas que afectan al sector es la burbuja salarial que existe respecto a los jugadores que participan en competiciones de tier B pero no es el único. Mala gestión de redes sociales, nula o nefasta creación de contenido y paupérrima captación de fans o sponsors se traducen en fracasos inminentes.