LEC 2023: ¿Contra quién debutan KOI y Heretics?

Jornada 1 LEC: KOI y Heretics debutan con victoria

Con la fecha de inicio ya conocida, la League of Legends EMEA Championship (LEC) ya genera un hype tremendo. Para elevar un poco más las ansias, la LEC ha comunicado el calendario de las primeras dos semanas de la temporada regular de invierno. El novedoso split de invierno ya conoce sus primeros 30 partidos, incluido obviamente, el partido inaugural. Con esta entrega de parte de LEC, ya conocemos quienes serán los rivales de KOI y Team Heretics en la primera semana. Ambas organizaciones españolas harán su debut en LEC este 2023. Mientras KOI se une con el vigente campeón, Rogue, para estrenarse en LEC, Team Heretics sube con un proyecto extraordinario y una apuesta prometedora. Conoce los primeros partidos destacados de la LEC 2023, como también a los primeros rivales de KOI y Team Heretics en LEC y las expectativas de ambos en este artículo.

Primera semana de LEC, KOI y Team Heretics debutarán contra BDS y Astralis respectivamente / Fuentes: LEC

Lo primero que destaca en el calendario de LEC es el partido inaugural, aunque este lo hace con una sorpresiva particularidad. El partido que abrirá el split de invierno de LEC no tendrá al vigente campeón entre los protagonistas. Los encargados de cortar el listón serán G2 Esports y Excel, rompiendo con la costumbre de que sea el anterior campeón quien abría la temporada. Quizás, al no haber campeón de un anterior split de invierno, sea G2 Esports el encargado al ser campeón de primavera 2022.

Mientras que lo otro que destaca es la aparición temprana del histórico clásico europeo. G2 y Fnatic se cruzarán en la jornada 2, precisamente en el partido estelar a las 22:00 hs. Este será el primer partido de Martin Larsson «Rekkles» enfrentándose a G2 tras su fallido y polémico paso por los samuráis. Ahora poniendo la lupa en los españoles, KOI debutará contra Team BDS y Team Heretics se batirá a duelo frente a Astralis.

La primera semana de KOI y Heretics: Rivales, fecha y horario

Sí algo que nos tiene con particular ansiedad es el debut de KOI y Team Heretics. Las organizaciones españolas han creado un hype increíble en la offseason, tanto por sus presentaciones como por sus equipos. Ninguno de los dos se ha quedado corto con sus apuestas y las ganas de verlos competir son más que elevadas. Tras el anuncio del calendario de LEC, la primera semana de KOI y de Team Heretics será la siguiente:

  • Sábado 21 de enero:
    • 19:00 hs – KOI vs Team BDS
    • 20:00 hs – Astralis vs Team Heretics
  • Domingo 22 de enero:
    • 20:00 hs – Team Vitality vs Team Heretics
    • 21:00 hs – Excel vs KOI
  • Lunes 23 de enero:
    • 18:00 hs – SK Gaming vs Team Heretics
    • 21:00 hs – Fnatic vs KOI

Con los horarios y fechas listos, KOI y Team Heretics tienen ya los días contados para poner un pie en el escenario de LEC. El debut de ambos parece ser ante rivales accesibles, por lo que podrían comenzar con el pie derecho. Si bien aún son puras especulaciones, no hay que olvidar que KOI cuenta con el roster campeón de LEC casi al completo. Mientras que por parte de Heretics tienen una alineación con Marcin Jankowsky «Jankos» como capitán.

El debut de KOI será contra Team BDS, la organización suizo-francesa que iniciará su segundo año en LEC. Este partido será el segundo de la jornada y comenzará sobre las 19:00 hs. De manera continua a las carpas, le tocará debutar a Team Heretics. Los herejes enfrentarán a Astralis aproximadamente a las 20:00hs. Los dos equipos españoles se enfrentarán contra equipos que se mantuvieron en la tabla baja la anterior temporada, por lo que una jornada de doble victoria española puede ser muy posible.

Ya mirando a los demás días, parece que tendremos una doble fecha más que impresionante. El día domingo Team Heretics enfrentará a Vitality, mientras que KOI se medirá contra Excel. Una vez más, ambos equipos españoles jugarán sus partidos uno seguido del otro. Este último detalle se perderá recién en la tercera jornada, donde Team Heretics abrirá a las 18:00hs contra SK y KOI enfrentará a Fnatic sobre las 21:00 hs.

¿Cuando veremos un KOI vs Team Heretics?

Si bien ya la primera semana de ambos equipos será muy emocionante, algunos ansían ver el ‘derby‘ entre ambos. Para este encuentro deberemos aguardar a la segunda semana, específicamente a la jornada 4. El día sábado 28 de enero, KOI y Team Heretics jugarán su primer partido entre sí como equipos de LEC. Este será el primer cruces entre organizaciones españolas, además la grandeza de ambos clubes puede elevar el encuentro a tal punto de considerarse un ‘Clasico‘.

La segunda semana de LEC tendrá un KOI vs Team Heretics
La jornada 4 del split de invierno tendrá el primer cruce entre KOI y Team Heretics en la historia de LEC / Fuentes: LEC

Esta segunda semana tendrá encuentros muy complicados para los equipos europeos. Los demás encuentros de KOI y Team Heretics en la segunda semana de LEC serán los siguientes:

  • Domingo 29 de enero:
    • 20:00 hs – G2 Esports vs Team Heretics
    • 21:00 hs – KOI vs MAD Lions
  • Lunes 30 de enero:
    • 20:00 hs – KOI vs SK Gaming
    • 22:00 hs – Fnatic vs Team Heretics

El calibre de estos partidos nos pone con la duda si habrá alguno que no sea bueno. El KOI vs MAD Lions nos pone ante un duelo entre dos organizaciones con mucha llegada en España. Esto se vuelve más especial cuando del lado de MAD Lions se encuentra Javier Prades «Elyoya«, jugador español con mucha conexión con Ibai y demás personalidades de KOI. Por el lado de Team Heretics todo es caos en la segunda semana, la debutante organización española se medirá contra G2 y Fnatic, los dos gigantes europeos, por primera vez y de manera consecutiva.