Comienza la semana pero se nos fue la primera semana de competición de LEC. La máxima división europea de League of Legends cierra su estreno tras tres jornadas de mucha acción y alguna que otra polémica. Si bien las pausas y las tardanzas con el horario fueron más protagonistas de lo que deberían, el LoL no dejó nada que desear. La primera semana cierra con G2 Esports y Team Vitality como líderes de la tabla de manera invicta. Los samuráis y las abejas han demostrado un gran potencial y lideran tras aplastar en sus partidas. Un poco más atrás tenemos a KOI y MAD Lions, quiénes perdieron el invicto en esta última jornada. Mientras que la victoria por fin llegó a las arcas de Fnatic, SK y EXCEL.
Team Heretics – SK Gaming: El primer throw de los herejes
Ya vimos en la jornada 2 que Heretics conocía la derrota ante un rival poderoso, hoy Team Heretics conoció la derrota por sus propios errores. Los herejes tropiezan y acaban la semana en negativo tras un throw frente a SK Gaming. El conjunto alemán se aprovecha del error y salva lo que pudo ser el peor comienzo posible en la competencia.
Con el K’Sante nuevamente en manos de Shunsuke Murase «Evi«, Team Heretics buscaba levantar del golpe ante Vitality. Si bien la debutante organización iba en camino de ello, un grave error acabaría con el sueño de acabar la semana de estreno en positivo. Los herejes se confiaron con el portal Hextech y cayeron directamente en la trampa de SK Gaming. Sin perder tiempo, SK se levantó y cerró un encuentro que les vino como anillo al dedo para salvar su estreno. Ambas escuadras acaban 1-2 esta primera semana, con sensaciones bastantes amargas.
Team BDS – EXCEL Esports: Por el título de la obra desastrosa de LEC
Mínimo una vez por split toca una partida para el olvido. Team BDS y EXCEL Esports fueron protagonistas de una partida que no mereció ganar nadie, o al menos no con felicitaciones incluidas. EXCEL sumó su primera victoria de la manera menos deseada pero no se le hace cara fea a una victoria. El equipo británico desde el barro logró sumar para evitar ser colista pero deja sensaciones muy pobres.
Team BDS salió a buscar su segunda victoria con el emblemático Darius de Adam Maanane. Una buena actuación del toplaner francés tomaría por sorpresa al veterano Andrei Pascu «Odoamne«. Entre tanto caos destacaron para bien Juš Marušič «Crownie» por el lado de BDS y Vincent Berrié «Vetheo» en EXCEL. Dos dragones ancestrales necesitaron sumar a su anterior alma de dragón hextech el equipo de EXCEL para asegurar la victoria. Si bien la victoria se ensució mucho, EXCEL suma y evita ser colista tras la primera semana. Sin embargo, la escuadra británica apuntaba a mejores con su proyecto y no han tenido un comienzo muy prometedor.
G2 Esports – Astralis: Los samuráis no dejan dudas en la LEC
Prueba de fuego para G2 superada, los samuráis vienen con su objetivo claro. G2 no vacila y continúa invicto aplastando a Astralis como se esperaba. Los samuráis no parecen estar en la labor de soltar el acelerador y a diferencia de otras temporadas no juegan con los rivales accesibles. Astralis por su parte, se convierte en único colista con un 0-3 que no sorprende a muchos.
Partida de ir, jugar y ganar de parte de G2, quién volvió a brillar de la mano de Mihael Mehle «Mikyx» y Rasmus Winther «Caps«. El midlaner voló, y nunca mejor dicho, con un Zac aterrador en el carril central. Mientras que Mikyx sigue manejando lo que sucede en la grieta con precisión de cirujano. G2 no deja duda que es candidato al título o al menos en completar la temporada regular en los primeros puestos. Los samuráis no dieron chance alguna a un Astralis que tiene todas las papeletas de irse temprano a casa esta temporada.
KOI – Fnatic: La primera de ambos en este split de LEC
Llegando al final de la tercera jornada tuvimos uno de los primeros cruces de KOI con una leyenda europea. KOI y Fnatic se batieron a duelo por lo que apuntaba a ser uno de los partidos más destacados. Y así lo fue, aunque para tristeza de los seguidores de la organización española sería con derrota de los suyos. Fnatic logra su primera victoria en la LEC tras vencer a KOI, quién conoce la derrota en la máxima división europea.
Si bien el juego no fue el más destacado en un encuentro de su calibre, Fnatic logró recuperar la sonrisa. El equipo naranja suma por primera vez en esta temporada y lo hace enseñando sus primeras cualidades como conjunto. Gran actuación de Martin Hansen «Wunder» y de Iván Martín «Razork«, quienes fueron claves para la victoria de Fnatic. El toplaner danés fue la perdición de KOI en las peleas en equipos con excelentes combos de Gragas. Mientras que Razork fue quién decantó el encuentro en favor de Fnatic con un robo de Barón Nashor.
KOI cierra su primera semana en LEC con un 2-1 y alguna que otra duda en los compases medios de las partidas. Mientras que Fnatic parece haber despertado tras el golpazo contra G2 y suma por primera vez en lo que se espera sea una carrera ascendente.
MAD Lions – Team Vitality: Las abejas se llevan el duelo por el liderato
Si bien está G2 acompañando en la cima, Vitality se suma a los samuráis para compartir el liderazgo de la tabla. El conjunto francés cierra su semana de estreno con aires de favorito al hacerlo de manera invicta. Victoria tranquila y muy holgada por parte de Vitality, quién superó a MAD Lions para cerrar la semana inaugural de LEC.
Poco pudo plantear MAD Lions tras la extrema ventaja que sacó Luka Perković «Perkz» en medio castigando junto a Zhou Yangbo «Bo» las sobre extensiones de Nisqy. De parte de los leones vimos, nuevamente, a un muy activo Javier Prades «Elyoya«. Aunque de poco le sirvió ante la gran ventaja que amortizó rápidamente Vitality. Las abejas ganan un importante duelo que significaba la primera derrota del perdedor. Vitality se une a G2 en la primera posición y siguen sonriendo ante el gran nivel que demuestra el equipo, que brilla en cada movimiento de la estrella china que poseen en el rol de jungla.