Con casi todo aún por decidirse, la League of Legends EMEA Championship (LEC) abrió la última semana de su fase regular de verano. La Jornada 7 disputada este sábado nos dejó fuertes movimientos en la tabla de posiciones, destacándose la zona inferior de la misma. Las últimas dos posiciones significan eliminación y KOI tuvo claro que allí no caerá. KOI vence a Team Vitality en la Jornada 7 de la LEC, sumando su tercera victoria para poner un pie en la siguiente fase. Por consecuencia, Team Vitality se queda al borde de ser el primer equipo eliminado y las esperanzas pasan de escasas a nulas.
KOI se impone a la joven apuesta de Vitality en LEC
Era ahora o nunca y KOI despertó a tiempo para salvar su temporada de verano de LEC. Las carpas logran superar a Team Vitality en su duelo directo, logrando dar un gran paso de cara a permanecer en competencia esta temporada. La escuadra española logró dar el do de pecho y no se minimizo ante un Vitality parcheado con Kacper Dagiel «Daglas» en la jungla.

La jugada de Vitality de promocionar al jungla de su academia consigue un fracaso de primeras. Y es que ni una buena partida del novato fue capaz de guiar a Vitality hacía la victoria. El conjunto francés no pudo controlar la presión en líneas laterales de parte de la LeBlanc de Emil Larsson «Larssen» y acabó viendo derrocada su base con el pasar de los minutos. Incapaces de forzar, Vitality se fue barrido por un KOI que aprovechó su zona de confort en un duelo complicado de plantear.
.@KOI defeat @TeamVitality! #LEC pic.twitter.com/R367MSZjjy
— LEC (@LEC) July 1, 2023
KOI logró pasar este peligroso obstáculo y se queda a un paso de clasificar a los mejores de tres (Bo3). La buena noticia para las carpas es que dependen de ellos mismos, pudiendo clasificar con una victoria en sus dos duelos restantes (G2 Esports y Astralis).
Los líderes de la LEC no pierden la sonrisa
A pesar de que la presión carcome las mentes de los necesitados de victorias, los líderes están más tranquilos que nunca. Da igual la motivación de los rivales, Fnatic y G2 Esports no decaen y no regalan nada. Sin piedad alguna, los samuráis aplastaron y cortaron la racha de victorias de EXCEL. Mientras que Fnatic fue aún más cruel y derrocó la primera oportunidad de Team BDS de sumar su tercera victoria con un robo de Barón Nashor y un comeback contra Dragón anciano.
RAZORK STEALS THE BARON! #LEC pic.twitter.com/U3HC04M57O
— LEC (@LEC) July 1, 2023
Por último, la Jornada 7 de LEC cerró con un duelo estelar con españoles como protagonistas. MAD Lions y Team Heretics se vieron las caras para bajar el telón de la Jornada 7 y los herejes lograron la machada. De la mano de un Vincent Berrié «Vetheo» imparable con la LeBlanc de Puñal de Statikk, Team Heretics derrota a MAD Lions. Los leones suman su tercera derrota al hilo y aunque están casi clasificados, pueden caer en un seed poco conveniente para su futuro. Mientras que Team Heretics consigue materializar la quinta y con ella obtiene el boleto a la fase de grupos de la LEC de verano.
