LEC rectifica en su acuerdo con NEOM

0
11

El día de ayer miércoles, la LEC anunció a través de sus redes sociales un nuevo patrocinio en su liga que no sentó del todo bien a la comunidad de League of Legends. Se trata del acuerdo con NEOM, un proyecto futurista ubicado en el noroeste de Arabia Saudí y se espera que tenga una dimensión cercana al país de Bélgica.

Un acuerdo bastante cuestionable

El principal problema de este acuerdo ha sido principalmente por dos cosas: Uno por realizarse en un país donde se condenan los derechos LGTBIQ+, cuando la propia LEC ha utilizado incluso su logo estas últimas semanas como representación de la bandera del orgullo y mostrando su apoyo a dicho colectivo repetidas veces.

La segunda razón es por el proyecto en sí, ya que han sido varias las denuncias hechas por varios medios internacionales. El artículo que más renombre tuvo fue la del diario inglés The Guardian, acusando al proyecto de expulsar de sus hogares a la tribu de los Howitat, que se asentaron ahí desde hace ya muchísimos años.

Varios colaboradores, en guerra con la organización

Muchos de los colaboradores y presentadores actuales de la LEC han mostrado su enfado y desacuerdo con esta unión. Froskurinn, presentadora de LEC y antigua comentarista de LPL que sigue y apoya firmemente los derechos de estos colectivos ha querido expresar su tristeza acerca del acuerdo con NEON: «Es decepcionante porque esto es la LEC. Es mi equipo, mi producto, mi oficina. Mi Familia. Mi casa.»

Han sido también varias las personalidades de League of Legends nacional los que han querido expresar su descontento sobre esto. Probablemente el que más relevancia tuvo fue el del streamer Alexelcapo, que quiso mostrar su enfado y que quiso extrapolarlo al mundo del fútbol.

Riot Games rectifica y aprenden de su error

No ha pasado más que un día para que la organización haya decidido dar un paso atrás y cancelar este acuerdo con la empresa saudí. Así lo ha querido informar Alberto Guerrero, uno de los principales ejecutivos de la empresa estadounidense. «Como empresa y como liga, sabemos que es importante reconocer cuándo cometemos errores y trabajar rápidamente para corregirlos», ha comunicado Alberto. «La LEC ha finalizado su asociación con NEOM, con efecto inmediato», dice de forma tajante.

Así, varias personas famosas y con renombre dentro de la escena han vuelto a comentar la noticia, pero esta vez de forma positiva. La mayoría de ellos reconocen la valentía de Riot Games y de LEC cancelando su acuerdo con NEOM en tan poco tiempo y aplauden que hayan escuchado a la comunidad.