LEC Semana 7: Samuráis, conejos y leones aseguran su plaza de Playoffs

MAD Lions LEC

La penúltima semana de LEC nos ha dejado como siempre partidos apasionantes y vibrantes que a más de uno nos ha dejado temblando. Esta semana han sido G2 Esports, Misfits Gaming y MAD Lions los equipos que han asegurado su presencia para la fase de Playoffs. Por su contraparte, Schalke 04 se despedirá de la LEC de la peor manera, ya que no tiene posibilidades de clasificarse mientras que Astralis, Excel, SK Gaming y Vitality están todavía en la lucha por la última plaza.

Partido de la Semana: MAD Lions vs Rogue

Como era de esperar, el mejor partido de la semana volvió a ser la segunda revancha de la final del split de primavera de esta LEC. Si vemos las composiciones, MAD Lions supo sobreponerse a un muy buen draft por parte de los pícaros en el que sorprendieron con Tahm Kench para Odoamne. Así, la pelea entre el Jayce de Armut y el Tahm Kench de Odoamne iba a ser la mar de entretenido.

Los primeros compases de la partida fueron muy de cara para los de Fredy, que a través de varias intervenciones de un Inspired glorioso y que posiblemente sea el mejor jugador y el mejor jungla de la actualidad europea para la mayoría de los espectadores. No obstante, MAD Lions jugaba de cara al late game y estaba aguantando bastante bien estos ataques por parte del club polaco. Y es aquí cuando llega Carzzy y su Varus.

Si hay algo que decidiese la partida para MAD Lions fue el rango, ya que el Varus de letalidad por parte de Carzzy y el Viktor de Humanoid comenzaban a picar a las filas de los pícaros. Fue durante la jugada por el cuarto dragón para los leones donde se decidió casi toda la partida, en la que el Alistar de Kaiser y la letalidad de Carzzy decantaron la pelea para MAD Lions. A partir de aquí y con el alma de dragón y el Barón, los leones acabarían llevándose la mejor partida de la semana.

Equipo revelación de la semana: MAD Lions

Los leones han tenido una semana redonda, ganando a un posible rival de playoffs como es Astralis y venciendo sobre todo al mejor equipo de la LEC actualmente como es Rogue. Elyoya fue nuevamente el jugador más decisivo para la victoria de los leones este fin de semana, sobre todo en la primera partida ante Astralis, siendo su Viego el mejor de toda la partida ante el club danés.

Ya en la segunda partida frente a los pícaros, como hemos mencionado anteriormente, la botlane leona fue decisiva en la victoria y poco a poco están volviendo a ser una de las parejas del momento. Por otro lado, Armut supo defenderse de sus principales contrincantes como fueron WhiteKnight y Odoamne, mientras que Humanoid no tuvo su mejor semana y aún así jugó muy bien si vemos sus estadísticas y presencia en las partidas.

Equipo decepción de la semana: Fnatic

El fin de semana para Bwipo y compañía ha sido para el olvido. Aún teniendo los deberes hechos y con un pase asegurado a playoffs, la manera en la que se han dormido y lo mal que han jugado es imperdonable. Lo que parecía un top convertido a jungla con un muy buen nivel, ahora parecía un jugador promedio de SoloQ que corre por todo el mapa sin pensar en las consecuencias.

Por otro lado, Nisqy ha desaparecido por completo de la grieta del invocador durante estos días a pesar de que estaba siendo un jugador completamente importante para el equipo, al igual que Adam. No obstante, la botlane de Fnatic no perdió tanto nivel y el Thresh de Hyllisang fue bastante bueno, mientras que Upset sigue a lo suyo de ser el mejor AD Carry del momento junto a Hans Sama.

Sorpresa de la semana 7 de LEC: Excel Esports

Una de cal y otra de arena para los equipos británicos este fin de semana, ya que al contrario que Fnatic, Excel cosechó unos partidos sobresalientes. El pato volvió a aparecer por la puerta grande con un Lucian por partida doble y un KDA casi perfecto en este fin de semana.

Aunque también hay que dar cabida a Markoon, que como ha ocurrido desde su llegada ha sido el mejor de su equipo -con permiso de Nukeduck mencionado anteriormente- y el que ha llevado los galones para la victoria. Destacar también el enorme trabajo de Patrik con Aphelios este fin de semana, que ha tenido un gran nivel gracias sobre todo a que su compañero de línea ha sido crucial en las jugadas.

Jugador de la Semana 7 de LEC: Erlend «Nukeduck» Holm

Aunque no haya sido el mejor fin de semana para muchos de los equipos de tabla alta, sí que ha sido un fin de semana espectacular para un clásico entre los clásicos de la LEC como es Nukeduck. El midlaner noruego ha cosechado unos partidos increíblemente buenos con un Lucian que está más roto de lo normal.

Cabe destacar que añadimos al pato ya que ha destacado su nivel y ha sido sobre todo decisivo frente a equipos que son rivales directos como han sido Schalke 04 y Excel Esports. Por lo tanto, se espera que Nukeduck sea primordial en lo que queda de liga y de acceso a los ingleses a su primer pase de playoffs del torneo europeo.