LEC Semana 8: Rogue gana la liga regular y Vitality hace la épica

Rogue LEC

La octava y última semana de LEC ha dejado varios sentimientos encontrados entre todos los aficionados de la liga europea. Nos encontramos con la alegría de Rogue de acabar por tercera vez consecutiva en primera posición de liga regular y la aún más alegría de Vitality. Su entrada épica en Playoffs ha sido emocionante y veremos un mejor de cinco aún más interesante frente a Fnatic. No obstante, hay cabida para la tristeza ya que Schalke 04 se despide de la liga por la puerta de atrás y Excel no pudo hacer su machada correspondiente.

Partidos de la semana 8 de LEC

Misfits Gaming vs Fnatic

Aunque ambos equipos se habían clasificado a la siguiente ronda, era vital por donde empezar la fase de playoffs por lo que era vital ganar esta partida para ambos equipos. En cuanto a las composiciones, los conejos optaron por un equipo mucho más seguro como son Syndra para Vetheo, Razork con Xin Zhao o la Tristana de Kobbe. Por el otro lado del mapa, Fnatic se veía más agresivo en el carril inferior con Morgana, aunque esta fue más para pararle los pies al engage de los conejos.

El inicio de la partida y casi mitad de esta comenzó con una ventaja altísima de Fnatic dónde se estaba haciendo con absolutamente todos los objetivos de la partida. Razork no sabía muy bien que hacer y Nisqy estaba haciendo una increíble partida con su Akali, aunque conforme avanzaba los minutos empezó a decaer su presencia y peso en la grieta del invocador.

No fue hasta los 20 minutos donde Misfits aprovechó un error de Adam para disminuir la diferencia económica frente a los ingleses y comenzar así su remontada. Una muy buena jugada por parte de Vetheo y sus compañeros en el río decantaron el Barón Nashor para los conejos. Su estrecha relación con el dragón anciano sigue haciendo mecha en ellos y nuevamente ganaron la partida tras una media hora de infarto para los espectadores.

Vitality vs Rogue

Las abejas se jugaban todo en esta partida tras haber ganado el primer match ball de la semana, mientras que Rogue quería asegurar el primer puesto de la liga regular. Por parte de los pícaros, su composición estuvo enfocada sobre todo para las peleas de equipo con Syndra, Xin Zhao o Kennen. Mientras, Vitality puso todas sus esperanzas en Crownshot y Lider con Aphelios y Akali respectivamente, con un Olaf para Selfmade con el que evitar el CC rival.

Las abejas comenzaron cómodos, consiguiendo los objetivos y una -tardía- primera sangre para ellos para el mítico como dirían muchos. No obstante, Rogue comenzaría a remontar poco a poco la partida gracias a un Odoamne demencial con Kennen que nos hacía recordar a Smeb frente a G2 Esports hace ya varios años. Poco a poco los pícaros se hacían con una ventaja enorme, pero Vitality no se rendía.

Fue a los 20 minutos de partida donde aprovecharon la oportunidad y se llevaron por delante a todo el equipo polaco, consiguiendo así el primer Nashor de la partida. A partir de aquí, Rogue volvía a tirar la partida y Vitality se crecía bastante ya que esta victoria era la más importante del fin de semana. Así, Selfmade y compañía se hacían con el mapa frente a un Rogue que se durmió en los laureles en el mid-game.

Equipo revelación de la semana 8 de LEC: G2 Esports

Los samuráis en LEC son ese típico alumno que siempre llega tarde, nunca lo lleva todo al día y estudia el día antes un asignatura. Pero siempre aprueba con buena nota y es efectivo en los momentos más importantes de la temporada que al fin y al cabo es lo que importa. Los de Ocelote han sido sobresalientes esta última semana y con Caps como protagonista de la mayoría de las partidas, ya que ha vuelto a ser el midlaner agresivo y divertido que conocíamos.

Por otro lado, Rekkles y Mikyx siguen haciendo los deberes cada semana y Wunder está siendo cada vez más determinante en las partidas a pesar de su irregularidad. Pero si hay que dar voz a alguien es a Jankos, ya que nos hace muy feliz volver a ver al jungla polaco a este nivel tan alto y verlo sobre todo a estas alturas de competición donde se juegan todo en playoffs y de cara aún más para los mundiales en China.

Equipo decepción de la semana: Fnatic

El otro clásico equipo europeo ha sido esta vez uno de los peores de la semana si vemos sus resultados. Si bien ganaron frente a Schalke 04, estos no se jugaban nada y era más una despedida que otra cosa. Pero frente a rivales directos como son MAD Lions y Misfits estuvieron bastante lejos de ser el equipo que enamoró a mitad de temporada a muchos de los espectadores de la liga europea a pesar de casi optar por el primer puesto.

Nisqy ha sido el que más ha desaparecido esta semana junto a Adam, aunque no creemos que esto le quite el premio a rookie del año -a parte de que tampoco hay mucho dónde elegir-. Bwipo también estuvo a un nivel bastante bajo, pero siempre hay que pensar en positivo si miramos la botlane inglesa con Upset y Hyllissang, que hicieron los posible por intentar ganar las partidas aunque no pudieron finalmente. Habrá que ver como se desenvuelven en mejores de cinco y frente a un viejo amigo como es Selfmade y sus compañeros de la gran colmena.

Equipo sorpresa de la semana: Team Vitality

Las abejas han sido totalmente determinantes en esta semana, siendo junto a G2 Esports los dos únicos equipos que han salido invictos de esta superweek. Se trataba de tres bolas de partido para el club francés que buscaba la clasificación a pesar de que no dependían de ellos mismos. Si bien el partido frente a Schalke 04 era el menos complicado, Rogue se les hizo cuesta arriba pero finalmente lo ganarían contra todo pronóstico. Por último, la victoria frente a Astralis fue un juego mental más que otra cosa.

En cuanto a los jugadores, todos y cada uno de ellos estuvieron sobresalientes aunque si que es cierto que Szygenda no tuvo su mejor fin de semana. Lider arrasó en el carril central con Akali en las tres partidas, mientras que Selfmade pasaba la escoba por todas las líneas. A destacar sobre todo la botlane que ha sido la mejor del fin de semana en toda la liga y habrá que ver si siguen con este nivel de cara al mejor de 5 frente a Fnatic.

Jugador de la Semana 8 de LEC: Juš «Crownshot» Marušič

El tirador esloveno ha sido de lejos el mejor y más determinante jugador de toda esta super week si vemos los resultados tanto individuales como colectivos y su pase a playoffs que muy poca gente confiaba. No obstante, hay que recalcar el enorme trabajo de Labrov, que ha sido un compañero a la altura del AD Carry de las abejas de cara a esta recta final de temporada.

La partida frente a Rogue fue vital su aparición con Aphelios, que pegaba de una manera absurda conforme la partida avanzaba más y más para las abejas. Ya frente a Astralis -rival directo- su Jinx fue crucial fuera de la fase de líneas, y si bien no acertaba del todo bien las definitivas, fue una apisonadora durante toda la partida junto a Selfmade y Labrov.