LEC Verano 2022: La historia europea continúa escribíendose

LEC verano narrativa

La League of Legends European Championship (LEC) está a la vuelta de la esquina y la narrativa se comienza a escribir. El próximo viernes 17 de junio la grieta del invocador recibirá a los 10 equipos de la máxima división europea, por lo que aquí te contaremos todos los detalles de equipos y jugadores a tener en cuenta a la hora de disfrutar la LEC.

A veces simplemente no alcanza con ver cada jornada de manera completa, a veces necesitamos alimentar el espectáculo con una narrativa más que interesante. Este verano dentro de la LEC habrán muchos detalles importantes, como los jugadores que les toca dar un paso adelante, los equipos que necesitan subir una marcha y aquellos que necesitan alcanzar la gloria de ser campeones. Para agregar, los pasajes a los Worlds 2022 están en juego, 3 equipos representarán a la región en el Norteamerica.

En busca de subir un escalón

Para muchos equipos, no ser los peores basta y sobra, o al menos eso parece. Astralis, SK Gaming y BDS tendrán toda la presión para alejarse de los últimos puestos, y a lo mejor soñar con pelear los playoffs. Por parte de Astralis y BDS ambos presentan cambios con los que buscarán mejorar sus pasadas actuaciones. En cambio, SK Gaming vuelve a apostar en el mismo quinteto de primavera, que a pesar de no alcanzar los playoffs cuenta con un núcleo de jugadores que ya han llegado a esa fase.

Es hora de demostrar en la LEC

Si hay que elegir un split para enseñar la mejor versión, sin dudas es verano. Los playoffs, ganar y el boleto a Worlds son objetivos claros para todos los equipos con proyectos ambiciosos. Este es el caso de Team Vitality, MAD Lions, Excel y Misfits Gaming, equipos que se quedaron cortos en primavera pese a los nombres en su roster o capacidades demostradas en el pasado. En el caso de Vitality y MAD Lions la presión es mayor, ambos equipos cuentan con jugadores campeones y una primavera desastrosa. Apuntar a ganarlo todo era su objetivo, el cual parece haber cambiado a buscar el pasaje a Worlds. Por otro lado, Excel y Misfits son algo distintos, pese a su sorpresiva buena primavera, los conejos tendrán un cambio en la toplane y buscarán continuar perteneciendo a los de arriba. Mientras que Excel intentará repetir sus primeros playoffs dando la sorpresa a todos.

Para algunos, ganar lo es todo

Llega un momento, donde diferentes factores te limitan a un único objetivo, ganar. Este es el caso de G2, Fnatic y Rogue, tres organizaciones que buscarán ganar el título y representar a la región en Worlds. De lo contrario será totalmente un fracaso. Por un lado, Fnatic y Rogue ansían conseguir el título de la LEC, siendo Rogue el equipo que ha perdido las últimas dos ediciones de primavera y Fnatic la organización histórica que no logra un título desde 2018. Mientras tanto, G2 llega como vigente campeón, algo que intentarán defender a toda costa luego de recuperar el trono obtenido por MAD Lions en 2021.

LEC narrativa título

Títulos y tronos no sobrarán en la LEC

Dependiendo a quien preguntes este split de verano tendrá un valor distinto. Algunos jugadores llegan para su primer o segundo año, mientras que otros podrían estar atendiendo su último llamado. Este verano muchos jugadores estarán en el punto de mira.

El trono de la midlane europea estará en juego una vez más. El vigente campeón Rasmus Winther «caPs» se volverá a ver las caras con quien siempre entran en la discusión por el top. Emil Larsson «Larssen» y Marek Brázda «Humanoid», a la que se puede sumar el joven Vincent Berrié «Vetheo», MVP de primavera representando a la nueva generación.

LEC narrativa midlane

En términos de títulos ya hablamos de la necesidad de Fnatic y Rogue por obtener la LEC. Tanto el tirador superestrella Elias Lipp «Upset» como el veterano toplaner Andrei Pascu «Odoamne» necesitan alcanzar la gloria máxima. Mientras que Vitality se suma a la puja, siendo un intento de superroster alrededor de la leyenda europea Luka Perković «Perkz» en la búsqueda desesperada del título.