Ya conocemos el calendario de la temporada de verano de LEC

LEC verano 2022

Ya comenzó la Superliga, y esta siendo fantástica, pero también ya queda menos para que vuelva la máxima liga europea de League of Legends. La LEC volverá el 17 de junio, como nos comunicaban anteriormente y ya se han desvelado los primeros cruces de la Superweek de la primer semana. Una temporada más, la LEC volverá por lo alto con una triple jornada cargada del mejor LoL de Europa.

La primera semana llegará con 3 jornadas de auténticos partidazos. Algunos pocos cambios en los equipos. Y lo más importante, el comienzo de la lucha por ganar la liga y llegar a Worlds. G2 Esports buscará revalidar el titulo que recupero en primavera luego de un 2021 dominado por MAD Lions. Los leones por su parte buscarán recuperar puestos y afianzarse en lo más alto. Mientras que Fnatic y Rogue intentarán tomar el trono que sus proyectos un poco más pulidos.

Jornada 1: Vuelve la LEC con todo

El viernes dará comienzo desde las 18 hs, el duelo que inauguró la primavera, MAD Lions vs Vitality. Partido que será importante para rascar el primer punto entre rivales directos. La jornada continuará al igual que en primavera con un BDS vs SK, otro duelo entre equipos que aspiran a esa sexta plaza de playoffs. Al igual que Misfits y Excel quienes tienen como objetivo llegar a los mundiales y no tendrán permitido tener un mal seed en playoffs. El actual campeón, G2 Esports abrirá su LEC contra el reformado Astralis, los samuráis pueden llegar a flojear estas jornadas luego de un extenuante MSI y solo dos semanas de descanso. Y para concluir la jornada, Fnatic contra Rogue, uno de los duelos más grandes que habrán en la semana.

Jornada 2: La Gran Final se repite

El sábado como se acostumbra se empezará una hora antes, por lo que a las 17 hs abrirán BDS y Astralis en un duelo donde puede decantar el futuro en los posibles últimos puestos. A este duelo le seguirá un MAD Lions vs SK repitiendo esa fatídica segunda jornada de primavera donde MAD Lions caía de sorpresa contra los alemanes. Para continuar, otro duelo importante para la organización de la tabla, Vitality frente a Misfits, donde veremos quien de los dos se afianza más rápido a la tabla alta. Fnatic hará lo mismo frente a Excel, en un partido que puede traer sorpresas como estos dos ya acostumbran. Y cerrara la jornada de sábado con el duelo de la final de primavera, G2 Esports vs Rogue, en un horario nocturno perfecto y esperemos con un partido que cumpla con las expectativas.

Jornada 3: Domingo con sabor a 2021

El bonus-track del domingo nos brindará un poco más de League of Legends a aquellos que extrañamos la LEC. Comenzando con Misfits y Astralis que inauguraran la tarde del domingo. Para continuar, tendremos a Vitality y BDS en otro duelo que puede decantar el posicionamiento de la tabla. La tarde ya casi noche continuará con SK y Fnatic, partido que nos puede traer sorpresas o puede afianzar a Fnatic con sensaciones altas como en primavera. La noche trae recuerdos y pasara en el G2 vs Excel, donde Mikyx volverá a enfrentarse a su ex equipo. Y como no recordara aquella final de primavera de 2021, donde un debutante jungla español conocido como Elyoya se coronaba campeón de LEC frente a Rogue. El ultimo partido de la semana será MAD Lions y Rogue en una oportunidad para Rogue de olvidar fantasmas del pasado.

La importancia de dar el primer paso en la LEC

Si bien la LEC es larga y las historias se cuentan hasta el final, como ya ha pasado antes, tiene su importancia empezar bien y dejar buenas sensaciones dentro del equipo. A su vez, esta superweek viene cargada de duelos directos que pueden ser importantes dando el primer golpe para transmitir seguridad de cara a playoffs. Esperemos esta jornada extra nos ayude a visualizar una tabla dividida en aquellos que lucharan por el título y aquellos que intentarán colarse en playoffs.