LEC: Vetheo brilla en la LEC como ningún otro

Vetheo LEC

El 2022 no lucía de la mejor manera para Misfits Gaming en la League of Legends European Championship (LEC), el quinteto que presentaba la organización no era de los más llamativos luego de la salida de Iván “Razork” Martín. Pese a ellos los conejos han vuelto a clasificarse a playoffs de LEC esta vez de la mano de su nuevo líder Vincent “Vetheo” Berrié, dejando muy buenas sensaciones de cara a los playoffs y siendo Vetheo uno de los que más destacados de la LEC.

Con Vetheo y Shin “HiRit” Tae-min como los restantes del equipo del año anterior Misfits Gaming sumó a su proyecto dos jugadores novatos Lucjan “Shlatan” Ahmad y Mertai “Mersa” Sari, este último tendría como compañero de carril a Matúš “Neon” Jakubčík ex-tirador de Schalke04 la pasada temporada.

Las alertas de sorpresa saltaron en LEC cuando Misfits comenzó a cosechar una inesperada cantidad de partidos, posicionándose como cuartos, terceros y hasta segundos durante todo el split. De la mano de un Vetheo intratable y un Neon destructor lograron dar el golpe a muchos equipos.

El equipo destacó por remontadas de la mano de actuaciones individuales del midlaner francés, como mayor recuerdo está la vuelta contra G2 Esports donde los conejos estaban a nexo expuesto con un déficit de unos 12.800 de diferencia en oro sin embargo el encuentro cayó de lado de Misfits con un Vetheo espectacular con el pick de Akali.

Misfits terminó la temporada regular en tercera posición con un global de 12 victorias y 6 derrotas. Perdiendo solo el duelo directo contra Team Vitality.

La mejor temporada de Vetheo en LEC

Vetheo cerró un verano 2021 con grandes avances en su nivel de juego en comparación con su debutante actuación de primavera de ese mismo año. Para 2022 se esperaba poco o lo mismo de él con la notable falta de Razork a su lado. No obstante el francés ha concretado una temporada increíble dando un paso al frente en términos individuales y siendo la figura que da la cara por el equipo. 

Sin dudas el apartado individual fue lo que más destacó del galo. Vetheo logró ser el jugador más veces elegido como Jugador del Partido, un total de 10 veces de 12 victorias de su equipo en LEC. Sin dudas el sol brilla para Misfits cuando “la joyita” está enchufada.

Vetheo selló la temporada con 98 asesinatos en total siendo el jugador que más bajas realizó en todo el split. Además siendo uno de los nombres de primera fila para convertirse en el MVP (Most Valuable Player) de la temporada.

El siguiente gran paso

Misfits y Vetheo intentarán culminar su temporada de la mejor forma posible en los próximos enfrentamientos a mejor de cinco por el titulo de la LEC. Por un lado la temporada está cumplida con el pase a playoffs pero por otro lado la potencial obtención del titulo seria un gran logro para la organización que jamas ha sido capaz de ser coronado como campeón de Europa. 

La próxima cita será contra el campeón de temporada regular Rogue el día viernes 25 de marzo. No caben dudas que será un gran desafió en especial para Vetheo quien busca concretar su gran evolución desde que llegó a la máxima competición europea dando el paso adelante en los playoffs y quien sabe hasta conseguir su primer titulo de LEC.