Legends of Runeterra anuncia su beta abierta para el 24 de enero

Beta abierta Legends of Runeterra

Riot Games ya lo ha hecho oficial, la beta abierta de Legends of Runeterra dará comienzo el próximo 24 de enero a las 20:00h (CET). Los usuarios que ya han participado en las betas cerradas previas o que se registren antes del 20 de enero a las 8:59h tendrán acceso un día antes a la beta abierta de LoR (23 de enero a las 20:00h). El juego de cartas ambientado en el universo de League of Legends está dando mucho que hablar desde que se anunció a finales del pasado año.

Reinicio de todas las cuentas

Cabe destacar  que todas las cuentas serán reiniciadas por completo. El progreso o las cartas adquiridas en las anteriores betas no estarán disponibles. Todos los jugadores empiezan desde cero en la beta abierta de LoR. Pensando en los jugadores que invirtieron dinero para desbloquear contenido en las anteriores betas, Riot ha anunciado que recuperarán sus monedas para volverlas a invertir como deseen.

Cartas de Legends of Runeterra

Hablando de la economía del juego, Legends of Runeterra va a sufrir cambios en este aspecto. El próximo 22 de enero se publicará un artículo explicando en profundidad estas variaciones. Además, también cambiará la experiencia que se recibe por cada partida. Pero esto no es todo, la beta abierta llegará con muchas más novedades.

Novedades de Legends of Runeterra

Uno de los cambios más importantes en esta beta abierta será el nuevo modo clasificatorio. El modo clasificatorio seguirá el mismo sistema de ligas y divisiones establecido en League of Legends. La única diferencia respecto a LoL es que no existen promociones, una vez se alcancen los 100LP ascenderemos directamente a la siguiente división. Esta será la primera temporada clasificatoria, que da comienzo con la beta y terminará con el lanzamiento oficial del juego. En la próxima los jugadores recibirán un icono dependiendo de la división en la que terminen.

Anivia Legends of Runeterra
La carta de Anivia recibirá una actualización completa en la beta abierta

Otra de las novedades es que por fin tendremos disponible una lista de amigos para poder retar a nuestros compañeros a desafíos amistosos. La beta abierta llega con una actualización de más de 20 cartas que incluye una revisión completa de Anivia (campeones). Como ya hemos anunciado, el próximo 22 de enero también se desvelarán más detalles sobre estos cambios.

Por último, también tendremos nuevos elementos personalizables: tableros y guardianes. De esta forma podremos diferenciarnos del resto y llevar nuestro estilo propio en todas las partidas. Además, todos los que participen en la beta recibirán un guardián poro lunar exclusivo cuando el lanzamiento completo del juego se haga efectivo en 2020.

Aún no hay fecha para el lanzamiento oficial

Legends of Runeterra saldrá completo a lo largo de este año 2020 en PC y móvil. Ambas plataformas serán compatibles con juego cruzado. Todo el contenido obtenido durante la beta abierta estará disponible cuando se lance oficialmente el juego. De momento toca esperar para saber cuándo saldrá LoR, pero de momento podremos probarlo en la beta abierta, que está repleta de modos y novedades.