Leviatán cae por VCT: Americas y no irá a la Masters

VCT Leviatán eliminado de la Masters

A pocas horas de que España se quede sin representante para la Masters de Tokio, Latinoamérica corre el mismo destino. Luego de una temporada de altos y bajos, Leviatán no logró avanzar en los playoffs de la VCT: Americas. El conjunto latinoamericano cayó ante Cloud9 en el duelo de la llave inferior, perdiendo así toda chance de alcanzar la VCT: Masters de Tokio. La única Masters de VALORANT en este 2023 no contará con representación latinoamericana. Leviatán cae eliminado de los playoffs de VCT: Americas, por lo tanto, no podrá acceder al último boleto a la Masters de Tokio.

Golpe duro para la escena latinoamericana de VALORANT. En su primera temporada de la era franquicias, Leviatán y KRÜ se quedan fuera de la VCT: Masters. Los equipos que solían ser reyes de internacional y donde se comenzó a construir una gigante comunidad, hoy están fuera de la única edición que tendrá el 2023.

Leviatán se pierde la VCT: Masters de Tokio y deberá ir al LCQ

A pesar de una buena temporada, Leviatán no logró entrar en buena forma a los playoffs de la VCT: Americas y se llevó una doble derrota. En el primer turno Leviatán cayó por 2-1 ante Furia. La levianeta estuvo cerca de conseguir la victoria pero se desplomó en el último mapa. Algo que le pasaría nuevamente ante Cloud9 en el duelo eliminatorio. Luego de llegar al mapa disuasorio con buenas sensaciones, Leviatán no logró aparecer en el servidor y cayó con paliza incluida. De esta manera, Leviatán acaba en quinta posición de la VCT: Americas, quedando sin boletos para la VCT: Masters de Tokio.

Tristemente, el VALORANT latinoamericano no tendrá representante en Japón. La mala temporada de KRÜ y la caída en playoffs de Leviatán deja a la región sin un equipo a quién seguir. De igual manera, este no es el fin para Leviatán ya que junto a KRÜ irá al Last Chance Qualifier (LCQ) del VCT: Champions 2023. En este clasificatorio de última oportunidad, Leviatán podrá hacerse con el último boleto para al mundial de VALORANT a disputarse en Los Ángeles.