Leyenda: Runas de la Rama de Precisión

0
1205
runas-rama-precision

La información nos llega con cuentagotas, pero aun así nos llega. Aquí tenemos nuevos datos sobre las runas reforjadas. En esta ocasión, vamos a tratar tres runas de la rama de Precisión.

Leyenda

Todas comparten una nueva mecánica que se ha llamado provisionalmente como leyenda. Básicamente, no consiste en otra cosa que en conseguir acumulaciones, hasta un máximo de 5. Estas se obtienen por un sistema de puntos. Por cada 30 puntos ganas una acumulación de leyenda. Se obtienen de la siguiente manera:

▪ 20 puntos por asesinar un campeón enemigo

▪ 20 puntos por acabar con un monstruo épico (Barón, Dragón, y Heraldo)

▪ 4 puntos por acabar con un monstruo gigante

▪ 1 punto por eliminar un minion

Lo que esta mecánica nos ofrece, en definitiva, es una proyección hacia el mid y late game, aunque también puede dar beneficios en early dependiendo del caso. Veámoslas a continuación.

Presteza

Esta runa otorga un 5% de velocidad de ataque adicional, más un 3% por cada acuprecisiónmulación de leyenda. En total, se puede conseguir un 20% de velocidad de ataque adicional.

Obviamente, estas estadísticas resultan muy interesantes para ADC’s, o cualquier campeón que se base en autoataques. Aunque podrían darle uso hasta junglas tanques que quieran limpiar la jungla cada vez más rápido.

Sin embargo, tiene un competidor directo.

Linaje

Esta runa otorga un 1’5% de robo de vida de base, más otro 1% por cada acuprecisiónmulación de leyenda. Con las cinco acumulaciones, estaríamos hablando de 6’5% de robo de vida.

También sería una buena opción para ADC’s, ya que en early game otorga algo de sustain que va aumentando con el tiempo. Como opinión personal, y sin haber visto aún todo el conjunto de runas, creo que se escogerá esta. Después de todo, casi todos los ADC’s prefieren la actual Sed de Sangre del Señor de la Guerra. Y esto es porque el rol valora más la supervivencia adicional que hacer daño. Ya que, de todas formas, se van a buildear a lo glass cannon.

Tenacidad

La últprecisiónima runa va por otros derroteros. Otorga un 3% de tenacidad, que aumenta un 5%por cada acumulación de leyenda, hasta un máximo de 28%.

En cuanto a su uso, podría ser útil para luchadores o tanques que quieran mantenerse en la vanguardia el mayor tiempo posible. Aunque podría ser una apuesta conservadora por parte de magos y tiradores.

Como todo esto son aún suposiciones, ¿cuál creéis que es la runa más rota de las tres?