Leza: «Sé que LATAM logrará llegar a fase de grupos»

0
34

Las fases previas a los grupos del World Championship 2020 acaban de finalizar. Poco a poco se han ido decidiendo los equipos que entran en la próxima fase, la cual empezará el próximo sábado 3 de octubre. Uno de los equipos que dio la sorpresa y que hizo vibrar la mayoría de seguidores del League of Legends hispano fue Rainbow7. El conjunto de la región de LATAM cayó por tres mapas a cero ante LGD Gaming, pero demostró que el nivel cada vez está más alto. Uno de los miembros de este conjunto es Francisco Rubén Jara Barragán «Leza».

Desde FullEsports hemos pasado unos minutos con el tirador de Rainbow7. El mexicano habló de este play-in, del nivel de LATAM de cara a un futuro y del posible futuro del núcleo del equipo tras este World Championship 2020.

Lo primero de todo, Leza, es decir que siento vuestra derrota ante LGD. ¿Cómo has visto esta serie?

Pienso que al final del día LGD fue un mejor equipo que nosotros. Obviamente nos pasaron 3-0, algo que en sí es triste. Pero sí intentamos dar lo mejor de nosotros, simplemente que un equipo como es LGD que pertenece a la mejor región del mundo, se aprovecha muy bien de las ventajas y no puedes cometer errores como los que cometimos en los primeros mapas de morir tanto en línea. Creo que es lo peor que puedes hacer porque de ahí te van a sacar mucha ventaja y te van a comer el mapa por completo.

Sin duda creo que podíamos haber ganado el tercer mapa, pero no supimos bien cómo manejar nuestra ventaja del early game y acabamos perdiendo la partida. Al final del día creo que LGD fue un mejor equipo que nosotros y sí, ellos merecían este resultado.

Has demostrado un gran nivel en este play-in. Incluso en los mejores de cinco has mostrado como un tirador que anteriormente fue midlaner. A pesar de la derrota, ¿estás contento con tu actuación a nivel individual?

Si te soy completamente sincero, no estoy del todo contento con mi actuación como tirador. Siento que no rendí como debería haberlo hecho un tirador de nivel mundial. Pero intenté dar todo de mi igualmente y siento que sí le logré dar una buena cara a otros jugadores.

Pero bueno, no fui muy increíble como ADC, la verdad. Aunque al menos estoy contento de que sí que di lo mejor de mí. Simplemente no sé, no se nos dio bien al final.

¿Recordaréis con una sonrisa vuestra actuación en este play-in u os sabrá a poco?

Al final, es triste haber perdido. Pero creo que, como equipo, nos llevamos una gran experiencia y, si te soy honesto, creo que lo vamos a recordar con una sonrisa.

El equipo tuvo muy buenos resultados durante las prácticas. Logramos remontar una situación bastante desagradable que era ir 0-2 al inicio y pelear de tú a tú a un equipo como es LGD, siento que lo vamos a recordar con mucha alegría y nos llevamos todos una muy buena experiencia de esto, la verdad.

Leza, ¿crees que los equipos chinos cambian mucho de un mejor de uno a un mejor de cinco? Porque hoy parece que hemos visto a un LGD completamente diferente al de los mejores de uno.

Yo creo que LGD tuvo algunos problemas en los mejores de uno. Si no me equivoco en sus cuatro juegos estuvieron por delante al minuto 15 en oro, eso significa que llevaban una buena ventaja en el juego temprano.

Pero cometieron errores al seguir haciendo la bola de nieve ventaja y perdieron algunas partidas por eso. Pero sí que pienso que en los mejores de 5 tienen muy buenas herramientas para prepararse. Ellos no pueden dejar pasar por alto ningún error y es algo que, para mí, hacen muy bien los equipos de china.

¿Te ha gustado el meta del carril inferior? ¿Crees que evolucionará durante los Worlds o será en todo momento algo similar?

Siempre se ha querido que el meta del carril inferior sea sólo con ADC convencionales. Creo que hubo alguna temporada o algún Mundial, si no recuerdo mal, cuando Perkz cambio a calle inferior, en la que se podían implementar más magos.

Pero siento que ahora es un poco más difícil el meter magos en el carril inferior. Siento que ADCs como Jhin te presionan demasiado como para poder meter un mago. A mí me hubiera encantado haberlo hecho porque fui midlaner anteriormente, pero tuve que adaptarme a jugar más los tiradores del meta que a meter otras elecciones.

¿Cómo ves el nivel de los equipos del play-in? ¿Crees que equipos como LGD tienen posibilidades de cara a la fase de grupos?

Sí, yo creo que LGD puede sin duda vencer a cualquier equipo del Mundial. Ellos lograron ganar al anterior campeón, FunPlus Phoenix, así que obviamente tienen el nivel para hacer bien las cosas.

También equipos como MAD Lions o Team Liquid tienen un buen nivel para representar en el Mundial, e incluso wildcards como Rusia pueden dar un buen nivel también. Pero sí siento que de todos los equipos del play-in, LGD es sin duda el más fuerte. Simplemente no tuvieron el resultado esperado en la fase de grupos.

La afición ha estado con vosotros desde el comienzo de la cita internacional. Tanto España como LATAM ha puesto unas grandes esperanzas en vosotros. ¿Cómo os sentís cuando recibís tal cantidad de apoyo?

La verdad que es un sentimiento muy bonito el saber que de lo que al principio era tan solo un juego, se ha convertido en lo que amas hacer. Que tanta gente alrededor del mundo se fije en ti y en tu equipo es muy bonito. Es algo que, si yo me hubiera visto atrás, hace 10 años cuando era un niño, no me lo hubiera creído.

Es un sentimiento muy bonito el leer mensajes de apoyo. También hay mensajes de odio, pero eso es normal en cualquier competición. Siempre hay fans a los que les molestan las cosas así. Pero bueno, se puede entender y, sobre todo, los mensajes de apoyo creo que son una cosa increíble.

¿Cómo ves el futuro de la región? ¿Crees que con la retirada de los míticos jugadores de Isurus Gaming habrá una reconstrucción?

Pues pienso que el nivel de la región va creciendo. A mí me gusta cuando entra sangre nueva. Siento que en LATAM la gente tiene mucha garra, dan todo de sí para mejorar. Creo que en un futuro vamos a tener muy buenos jugadores que probablemente van a dar una gran representación a nivel internacional. Eso es lo que quiero que pase y lo que quiero que LATAM pueda vivir. Siempre hemos querido llegar a grupos y sé que lo vamos a lograr.

Después de este play-in, ¿crees que el núcleo del equipo seguirá intacto o habrá cambios por la marcha de algunos jugadores?

No estoy seguro de qué pasará en el futuro, la verdad. Me gustaría que alguna región grande se fijase en algún jugador y que tenga una oportunidad muy buena en otro lugar. Pero, como equipo, obviamente nos gustaría continuar y que tengamos un mejor resultado a futuro también.

Por último Leza, ¿cómo ha sido para ti vivir la cuarentena en Shanghái?

Para mí no fue tan complicado el hecho de la cuarentena porque me considero una persona que puede comer casi de todo. No tengo problema en probar comida nueva. Aparte, teníamos todas las comodidades, aparatos de ejercicio, el ordenador para jugar SoloQ, todo lo que necesitábamos.

Sí fue un poco extraño no ver a nadie durante 14 días, pero al final estás estás hablando todo el día con ellos en Discord y sabes que los tienes al lado. No fue algo tan horrible, la verdad. Fue ameno de hecho.